Opiniones de
De otros digitales Artículos leídos en prensa digital o en blogs

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La-Cofa-4w-1000x280

Autor: Antonio Martínez Belchí. Existe un consenso cada vez mayor sobre la necesidad de volver a formas de enseñanza de tipo tradicional, alejadas del hechizo de las pantallas y las nuevas tecnologías.


​Publicado en primicia en el digital El Manifiesto (24/07/2023), recogido posteriormente por las revistas El mentidero de la Villa de Madrid (26/DIC/2023) y Cuadernos de Encuentro (Primavera 2024). Ver portadas de El Mentidero y Cuadernos en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.​

Pilar Careaga, una de las mujeres más poderosas en el franquismo...

cabecera-gaceta-fja 1280x300

...y la única alcaldesa (hasta hoy) de una capital vasca. La biografía de esta política que murió en 1993 leal a la dictadura es “rompedora” porque fue la primera ingeniera, la primera maquinista de tren o la primera mujer víctima de ETA además de liderar una gran ciudad de 1969 a 1975.


Artículo firmado por Iker Rioja Andueza, publicado en el digital El Diario (27/05/2023). Recogido por la revista Gaceta FJA (abril/2024). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Una tarde con Teresa en el Mindanao

cabecera-gaceta-fja 1280x300

Me habló de ellas, mujeres que hicieron extenuantes campañas de recuperación de culturas regionales, que viajaron por la parda y verde geografía de España para sembrar en otras mujeres la semilla de la inquietud


Artículo firmado por Gustavo Morales, publicado en el digital El Debate (23/03/2024). Recogido por la revista Gaceta FJA (abril/2024). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

¿Por qué la ultraderecha española no es nazi? José Antonio tiene la respuesta

cabecera-gaceta-fja 1280x300

El fundador de la Falange proponía una vuelta a las raíces hispánicas, es decir, el catolicismo y el anticomunismo, que hicieron pervivir al régimen hasta prácticamente 1975.


Artículo firmado por Julio Martín Alarcón, publicado en el digital El Confidencial (abril/2023). Recogido por la revista Gaceta FJA (abril/2024). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La verdad sobre la Agenda 2030

La-Cofa-4w-1000x280

El globalismo que inspira la Agenda 2030 sabe que el control (y la reducción) de la población mundial requiere del control de las fuentes de energía y de los alimentos, y éste es el verdadero objetivo de esa ingeniería social astutamente denominada cambio climático.


Artículo firmado por Fernando del Pino Calvo-Sotelo, publicado en su blog personal fpcs (5/03/2024). Sugerido por la Hermandad Frente de Juventudes - Doncel Barcelona y recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

El 'Cara al sol'

La-Cofa-4w-1000x280

Las manipulaciones posteriores y el fraudulento y altanero uso por aquellos políticos que amarrados al talonario oficial practicaron, no han de servir ahora, si se aplicara un análisis sin prejuicios, como pretexto para el desprestigio de esa creación.


Artículo firmado por Feliciano Correa, publicado en el digital Hoy (24/02/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Descolonizando el marco colonial

La-Cofa-4w-1000x280

Nunca existió en América un 'marco colonial', sino atropellos particulares que fueron reprimidos por el auténtico 'marco español', fundado sobre una fe profunda en la igualdad esencial de los hombres. Nunca hubo nación más reacia que la nuestra a admitir la superioridad de unos pueblos sobre otros o de unas clases sociales sobre otras.


Artículo firmado por Juan Manuel de Prada, publicado en el digital ABC (27/01/2024). Recogido posteriormente por Revista de Prensa (de donde lo obtiene La Razón de la Proa). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

El José Antonio inédito: los textos de su maleta que no habían visto la luz.

La-Cofa-4w-1000x280

Una nueva biografía presenta una serie de textos incompletos, inconexos, meros apuntes, que el fundador de Falange escribió en los últimos meses de su vida en prisión.


Artículo firmado por David Barreira, publicado en el digital El Español (30/10/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La Europa de Westfalia

La-Cofa-4w-1000x280
Lo que se narra de Alemania también se puede aplicar a esta Europa que padecemos, dividida entre terminales naciones sin soberanía y un “pseudo-supraestado” sin independencia, mero brazo mercantil de la OTAN.

​​Publicado en el digital El Manifiesto (19/ENE/2024), sugerido por la Hermandad Doncel a través de su lista de difusión. Ver portada Boletín Doncel en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Destacado

La trampa de la «victimización»

El pensamiento correcto rechaza la idea de decadencia, parodiada como declinismo , que sería prerrogativa de viejos cascarrabias que nunca están satisfechos. Sin embargo, los tiempos apenas se prestan para sonreír y es difícil ver qué futuro se prepara para una sociedad que mata la vida en ambos extremos, por un lado la vida que emerge en el vientre de las madres, por otro lado la vida que…
Lo más