In te domine spero

Cela y Azorín no ahorrarían elogios hacia el valenciano Samuel Ros, cuya placa ha sido retirada del callejero.


Artículo firmado por Juan Delapuerta Cano y Vicente J. Mengó Lloret , publicado en el digital Las Provincias (16/09/2022). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
In te domine spero

Adentrándonos en el Museo de Bellas Artes de Valencia podemos contemplar la es cultura ecuestre, esculpida por Benlliure, de la reina Victoria Eugenia uniformada como coronel del Regimiento de Cazadores Victoria Eugenia 22° de Caballería; unidad que engrosaría la semblanza del Regimiento de Caballería Lusitania n.° 8, de 313 años de Historia; protagonista y partícipe en momentos clave de nuestra Nación, desde 1931 acuartelado en nuestro provincia (Marines) y en el que tantos valencianos han servido a la Patria -algunos hasta entregar su vida-. 

Ciento cincuenta años que empuñar: pluma y sable en el citado regimiento Conde de Norona, escritor y poeta castellonense, juraría obediencia y fidelidad a su estandarte -en 1926- el también escritor valenciano, Premio Nacional de Literatura (1943), Samuel Ros Pardo, siéndole asignado uno de los 335 caballos que su unidad tenia en plantilla, pagadas 50 pesetas de rigor para el entretenimiento del equipo y montura que a un soldado de caballería correspondía. Destacan do en las actividades e instrucción, resultando ser un «tirador de primera», recibió la licencia con la cartilla número 1161779...
Seguir leyendo en el sitio web original... (enlaza con Las Provinciasexclusivo para suscriptores). También en PDF

Publicada por La Cofa en Martes, 13 de febrero de 2024