El 'Cara al sol'

Las manipulaciones posteriores y el fraudulento y altanero uso por aquellos políticos que amarrados al talonario oficial practicaron, no han de servir ahora, si se aplicara un análisis sin prejuicios, como pretexto para el desprestigio de esa creación.


Artículo firmado por Feliciano Correa, publicado en el digital Hoy (24/02/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
El 'Cara al sol'

EI carrusel de declaraciones es en nuestros días un bombardeo atosigante. Una impertinencia empuja a la noticia del día anterior, dejando mustio lo que unas horas antes fue portada. La brevedad del ser se acelera con el vértigo. Con motivo de conocerse que Nebulosa representará a España en el Festival de Eurovisión 2024, se han cruzado pareceres contrapuestos. Eso no ha de dañar a una sociedad que cultiva con desparpajo la libertad de opinión. pero siempre que no se hiera la memoria histórica, a veces intencionadamente acotada y no entendida como patrimonio de todos. Entre las declaraciones ha sobresalido lo expresado por el presidente del Gobierno en el espacio Al rojo vivo: «Yo entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado el 'Cara al sol', pero a mi me gustan este tipo de canciones». ¡No hombre, no. Veamos; el hecho de que Franco manejara interesadamente la escasa liturgia del falangismo y su himno como colofón de actos políticos, no justifica, en nuestros días, una expresión gubernamental descalificadora. La ignorancia y la ausencia del saber histórico hace tropezar burdamente...

Seguir leyendo en el sitio web original... (enlaza con el digital Hoyexclusivo para suscriptores). También en PDF

Publicada por La Cofa en Viernes, 1 de marzo de 2024