Opiniones de
Lucero Revista de la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes

Algunas reflexiones históricas

11/09/2021. Autor.- Jaime BelletEspaña, siempre que ha tenido un hilo conductor que ha hecho que todos los ciudadanos remaran en una misma dirección, ha prosperado.


Publicado en la revista Lucero, núm. 1443er. trimestre de 2021. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

La Hermandad goza de buena salud.

4/03/2021.- La actividad de nuestra Hermandad se ha venido manteniendo, lógicamente disminuida en lo presencial, pero no por ello estamos de brazos cruzados.

Publicado en la revista Lucero, núm. 142, 1er trimestre de 2021. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Aclaraciones sobre una nomenclatura

16/12.- Es un error dividir nuestra historia en dos etapas: la del Frente de Juventudes (hasta el final de los años 50) y la de la O.J.E., desde esa fecha hasta 1977.

Publicado en la revista Lucero, núm. 141, 4º T de 2020. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Quede constancia: ¡La Navidad no queda abolida!

4/12/2020.- Para los creyentes, ningún decreto puede abolir la Navidad; quizás sí "reglamentar" lo anecdótico, lo superficial, lo consumista que le han echado encima, pero no su profundo sentido cristiano y español: el nacimiento del Hijo de Dios como punto clave de la historia para la redención del género humano.

Publicado en la revista Lucero, núm. 141, 4º trimestre de 2020. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Destacado

Tempus fugit (poesía)

(El ayer) Mi infancia son recuerdos… de espléndidos pinares, de blancas acampadas donde se sueña España, donde cada servicio se vive como hazaña, donde imperan las risas y se entonan cantares. Sembraron la semilla en nuestros corazones de libertad, justicia, honor y convivencia sin odios de pasado. Sin tregua a la indolencia, se invocaba el quehacer en nuestras oraciones.…
Lo más