Opiniones de
Lucero Revista de la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes

La Hermandad goza de buena salud.

4/03.- La actividad de nuestra Hermandad se ha venido manteniendo, lógicamente disminuida en lo presencial, pero no por ello estamos de brazos cruzados.

Publicado en la revista Lucero, núm. 142, 1er trimestre de 2021. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Aclaraciones sobre una nomenclatura

16/12.- Es un error dividir nuestra historia en dos etapas: la del Frente de Juventudes (hasta el final de los años 50) y la de la O.J.E., desde esa fecha hasta 1977.

Publicado en la revista Lucero, núm. 141, 4º T de 2020. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Quede constancia: ¡La Navidad no queda abolida!

4/12.- Para los creyentes, ningún decreto puede abolir la Navidad; quizás sí "reglamentar" lo anecdótico, lo superficial, lo consumista que le han echado encima, pero no su profundo sentido cristiano y español: el nacimiento del Hijo de Dios como punto clave de la historia para la redención del género humano.

Publicado en la revista Lucero, núm. 141, 4º trimestre de 2020. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Destacado

Algunas reflexiones históricas

A tenor de las leyes de memoria histórica y democrática , a los 80 años del final de la guerra civil, conviene hacer algunas puntualizaciones. En primer lugar, fue una guerra fratricida y, como todas las guerras civiles, en ambos bandos se cometieron infinidad de atrocidades y asesinatos. Cabe pensar que, de no haber sido por las intervenciones extranjeras, quizás hubiera durado muchos…
Lo más