Titulares de prensa, 9 de diciembre

La deserción del Estado en Cataluña
Pablo Planas, Libertad Digital, 09-12-2021

  • Los ciudadanos de Cataluña que no son nacionalistas han sido abandonados por el Estado. La irresponsabilidad del Gobierno es clamorosa, pero no nueva. Rajoy, por ejemplo, creyó que para aplacar al separatismo bastaba con que Soraya Sáenz de Santamaría se montara un despacho en la Delegación del Gobierno en Barcelona y se dejara hacer cucamonas por la espalda por parte de Junqueras, cuyo becario más pelota y radical es ahora el presidente de la Generalidad…. Y cuatro años después, el Gobierno de Sánchez y el PSC han hecho todo lo posible y lo imposible por desmovilizar al millón de personas que plantaron cara al separatismo en una emocionante exhibición de resistencia y coraje…
  • …O acosan a una familia, campaña de hostigamiento alentada por el Gobierno regional y por el consejero de Educación, un radical que se ha catalanizado los apellidos, tal es su odio a España….
  • ¿Y dónde está el Gobierno cuando una familia sufre semejante señalamiento en Cataluña? Debatiendo con un indecente y chulesco Rufián el destino de los impuestos que pagan todos los españoles. No hay derecho. Ni Estado en Cataluña, lo que explica el desamparo de esa familia y que hasta en los ayuntamientos gobernados por los socialistas se haya arriado la bandera de España.

Sobre el declive de las civilizaciones
Ignacio de la Torre, El Confidencial, 09-12-2021

  • Civilizaciones “inferiores”, pero más cohesionadas (tribus bárbaras, bereberes) pueden hacer caer a una civilización decadente sin cohesión de una forma relativamente rápida.

La sanidad pública, en declive: ¿dónde están los sindicatos y las batas blancas?
Editorial, OK Diario, 09-12-2021

  • Se trata, del tercer mes consecutivo en el que se destruye empleo en esta área, porque en septiembre se perdieron 13.311 y en octubre, otros 36.252. Y todo ello en un momento en que la pandemia vuelve a mostrar una incidencia preocupante. Las autonomías han denunciado que los planes de ayuda a las comunidades para aliviar el coste extra provocado por el coronavirus han sido absolutamente insuficientes…. Y es que en los Presupuestos Generales del Estado brillan por su ausencia los denominados fondos Covid. Dicho de otro modo: las distintas autonomías han tenido que recurrir a partidas extraordinarias en sus cuentas para paliar la ausencia de ayudas del Gobierno socialcomunista. La sanidad pública pierde empleo a chorros con el Gobierno de Pedro Sánchez, los sindicatos miran para otro lado y las batas blancas han desaparecido del mapa.

El abandono del Estado
Ana Samboal, El Debate, 09-12-2021

  • Por el camino se han quedado miles de niños, rehenes del adoctrinamiento con fines políticos y abandonados por un Estado ante el que sus padres han pagado religiosamente sus impuestos.

El nepotismo de Sánchez
Ramón Pérez-Maura, El Debate, 09-12-2021

  • Qué más da. Los embajadores de carrera están obligados, por ley, a jubilarse el día que cumplen 70 años. Y qué. A Celaá se la puede nombrar con 72 años. A ver quién se atreve a protestar

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 9 de diciembre

Comentarios