ÍNDICES DE LAS PUBLICACIONES

'Desde la Puerta del Sol'.

​Publicados los números:


Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol (DLPS) en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP. Nuevo Face de DLPS.

Desde-laPuerta-delSol-2021-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 577, de 24 de enero de 2022.
Ver en PDF


1.- «No lucen demasiado las lumbreras». Por Emilio Álvarez Frías.

  • El progreso no ilumina demasiado a los cerebros que parece han nacido para mandar a los modestos que nos conformamos con trabajar con el sudor de nuestra frente para ganar el pan que llevar a casa cada día. Si el pobre Diógenes, allá por el siglo iv a.C., andaba por las calles de Atenas buscando el hombre honesto, ¿cuántos Diógenes tendríamos que poner ahora por nuestras calles y avenidas para conseguir el mismo hallazgo, –un hombre bueno– teniendo en cuenta la cantidad que gente que pulula por ellas?...

[Seguir leyendo... (ver PDF)]


2.- «Remarkes». Por Manuel Parra Celaya.

  • Disculpen el anglicismo del título, pero creo que no existe ninguna palabra en español que traduzca fielmente el concepto; me refiero a una segunda versión de algo, a una repetición de algo que se hizo en otro momento. Personalmente, siempre he desconfiado de los remakes del cine, especialmente si la película original se podía calificar de clásica, esto es, de obra maestra, fiel al refrán de que nunca segundas partes fueron buenas....

[Seguir leyendo... (ver PDF)]


3.- «Españoles sin rentabilidad social». Por Enrique de Vivero, para El Correo de España.

  • Soy un español sin rentabilidad social por decreto del gobierno social comunista que tenemos en España. Hace casi dos años, cuándo estábamos en plena primera ola de la pandemia, escribí sobre las personas sin rentabilidad social .Quienes eran estas personas quedó reflejado en un artículo bajo el nombre de El Lamento de un soldado...

[Seguir leyendo...]


4.- «Está muy claro: no soportan la libertad». Por Luis Ventoso, para El Debate.

  • La reacción de la izquierda española censurando una campaña a favor del derecho a la vida refleja su preocupante querencia autoritaria.
  • O espabilamos, o acabarán birlándonos la democracia. Si en España, donde se jalea a sicarios etarra impunemente, ya no se puede hacer una campaña pública en favor de la vida; este país tiene un serio problema.

[Seguir leyendo]


5.- «Chesterton: Ortodoxia, cordura y alegría». Por Manuel Ballester, para Aleteia.

  • El mundo es, en cierto sentido, nuestra casa. Incluso si lo pensamos como algo ordenado (cosmos) y bonito (cosmético), como hacen los griegos. El mundo es nuestra casa incluso si lo llamamos creación, como hacen los cristianos.

[Seguir leyendo]


6.- «Carta abierta a Ciudadanos». Por Guadalupe Sánchez, para elSubjetivo.

  • No hay que compartir los postulados de Vox para criticar la barbaridad de asemejarlos a los herederos de ETA.
  • Todos éramos conscientes de estar asistiendo a los últimos coletazos electorales del partido naranja, pero quién nos iba a decir que, en lugar de morir matando, los de Arrimadas se iban a suicidar a la japonesa, dejando al descubierto lo peor que anidaba en sus entrañas para vergüenza de muchos de los millones de sus antiguos votantes...

[Seguir leyendo]


7.- «José Luis Balbín denuncia la falta de ética de TVE con "Las claves del siglo XXI"». Por Jorge Azual, para El Debate.
  • El presentador de la mítica tertulia La clave arremete contra TVE por apropiarse de su prestigio con Las claves del siglo XXI, el nuevo programa de La 1.
  • En su comunicado, el mítico presentador de TVE muestra su elegancia al desear «sinceramente larga vida» al nuevo formato y lamenta que «con una falta de imaginación y ética profesional que me asombra, finalmente se aplique para el título la fórmula del subterfugio».

[Seguir leyendo]

Comentarios