Titulares de prensa, 28 de diciembre.

Confirmado: España es la peor economía avanzada del mundo desde el inicio de la pandemia
Libre Mercado, 28-12-2021 (Economía)

  • Los datos son demoledores: ninguna economía de la OCDE ha logrado un resultado tan nefasto como la española desde que empezase la pandemia.
  • The Economist, seguramente la revista económica más importante y prestigiosa del mundo, publica un nuevo reportaje que es un varapalo más para Pedro Sánchez y Nadia Calviño: los datos colocan a España como la economía avanzada de todo el mundo que peor evolución ha registrado durante la pandemia.
  • La economía española no sólo ocupa el último puesto entre las 23 analizadas –todas de lo que la revista denomina "países ricos"–, sino que lo hace con mucha diferencia respecto a la segunda peor y liderando por la cola tres de los cinco parámetros principales que se evalúan en el reportaje: España es la peor en cuanto a la evolución del PIB, los ingresos familiares y el valor de las acciones, además, ocupa puestos muy alejados de los de honor en lo referente a la inversión y el endeudamiento público.

El meteorito ya está sobre nosotros
Guadalupe Sánchez, The Objective, 28-12-2021

  • Mucho se habla estos días de la nueva película de Netflix: No mires arriba. Más allá de las interpretaciones, el guion o la dirección –análisis que dejo para los críticos cinematográficos–, creo que su éxito radica en conseguir que el espectador extrapole muchos de los elementos de la trama del largometraje a la realidad que vivimos: gobernantes inútiles y alejados de los problemas acuciantes de sus ciudadanos que se comportan como verdaderos psicópatas; medios de comunicación entregados al amarillismo y a la desinformación y una sociedad aborregada, manipulable y servil que antepone la ideología a lo que sucede antes sus narices.
  • Mientras usted, querido lector, rebusca en su monedero para pagar la luz, nuestros dirigentes le instan a participar en una huelga de juguetes.

Y así muere el Parlamento Europeo, con un fuerte aplauso
Esteban González Pons, El Confidencial, 28-12-2021

  • Una cosa es mantener un Parlamento Europeo virtual durante una época de emergencia sanitaria y otra bien distinta consolidar ese tipo de parlamentarismo, o, peor aún, considerarlo un adelanto para la democracia del futuro.

La rebelión del individuo
Fran Carrillo, Vozpópuli, 28-12-2021

  • La eliminación del otro mediante la negación de su derecho a discrepar es la nueva religión profesada por esta izquierda inquisidora.

Aquella gracieta de que España funcione...
Félix Madero, Vozpópuli, 28-12-2021

  • Damos poca guerra. Somos una masa pastueña que no se inquieta ante el disparate que se ha instalado entre nosotros sin apenas molestarnos.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 28 de diciembre.

Comentarios