Titulares de prensa, 27 de nov.

Cataluña pierde 64 jueces en un año y el TSJC pide un complemento salarial para evitar que se vayan
Germán González, El Mundo, 27-11-2021

  • El acuerdo del TSJC recuerda que en Cataluña "se viene padeciendo desde hace décadas una permanente desertización de la planta judicial. Las causas a las que, habitualmente, se ha atribuido ese fenómeno han sido diversas, desde el superior coste que conlleva la vida en este territorio, pasando por la falta de tradición opositora para el acceso a la carrera judicial o, incluso, la dificultad, adicional, que puede suponer para jueces/zas procedentes de otros territorios, el hecho de que Cataluña cuente con una lengua propia o con un derecho civil, también propio. A todas esas razones con las que se ha tratado de explicar el desinterés por solicitar y/o permanecer en los destinos de Cataluña, se ha adicionado, más recientemente, la coyuntura vivida en estos últimos años".

No nos castréis, bonitas
Alejandro Goligorski, Libertad Digital, 27-11-2021

  • Nos salvaremos del aquelarre si, hermanados con auténticas lideresas como Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, devolvemos a las impostoras al gineceo anacrónico de donde las sacaron.

Cádiz como metáfora de la España olvidada
Antonio Casado, El Confidencial, 27-11-2021

  • El megáfono de Kichi no emitió salmos de comunista trasnochado. Su grito denunció el agravio a una tierra: "Hemos tenido que meter fuego a Cádiz para que Madrid se fije"

Pedro Sánchez niega a la Policía la jubilación de oro y a los 60 años que sí regala a los Mossos
Juan Velarde, Periodista Digital, 22-11-2021

  • La única posibilidad que tienen los miembros de la Policía es pasar a una segunda actividad antes de la edad de jubilación, pero con una merma sensible en el sueldo y en la pensión posterior.

El paseíllo de Trujillo
Tino de la Torre, El Debate, 27-11-2021

  • No hubiera sido mala cosa que en algún momento de las reuniones algunos ministros le hubieran preguntado a los portugueses qué han hecho para poder ofrecer al mundo unos números tan buenos después de haber tenido que ser rescatados financieramente en 2011

Íñigo Gómez-Pineda: «Los malos ganan cuando los buenos no hacen nada»
José Barros, El Debate, 27-11-2021

  • El presidente de la Fundación Villacisneros explica a El Debate sus motivos para participar en la nueva organización que coordina Jaime Mayor Oreja


<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 27 de nov.

Comentarios