Titulares de prensa, 25 de nov.

Rebelión en la granja autonómica
Cristina Losada, Libertad Digital, 25-11-2021

  • La retórica federalista del PSOE nunca ha chocado tanto con la realidad de sus actos como ahora.
  • Ese acto político fue la reunión de ocho presidentes autonómicos el martes en Santiago de Compostela. Fueron cinco presidentes del PSOE, dos del PP –uno de ellos, Núñez Feijóo, el convocante– y el de Cantabria, del PRC. De tres partidos distintos, pero con una problemática común.
  • La petición de estos ocho presidentes se llama, a fin de cuentas, igualdad. Que en cualquier lugar de España los servicios que se prestan sean similares. Que el criterio a la hora de la financiación sea el coste efectivo de los servicios. Y que el nuevo modelo de financiación autonómica se negocie y acuerde en un marco multilateral….
  • …..Al anunciarse esa reunión ideada por Feijóo, se habló de frentismo. Uy, qué espanto. Como si el separatismo no hiciera frentismo todos los días. Pues habrá que hacer un frente para mantener a raya a los frentistas que se cargan la igualdad de los españoles. Y se la cargan porque lo consienten los fans del modelo federal. ¿Federal? Tendrán que acuñar como nueva definición de federalismo que éste consiste en dar ventajas a territorios ya aventajados y perjudicar a los más desfavorecidos. Pura arbitrariedad.

España, único país del mundo donde se persigue a su propio idioma
Editorial, El Debate,22-11-2021

  • Hay que ser muy necio para amputarle a los niños una parte de sus derechos más elementales; pero también muy indecente para consentirlo y mirar para otro lado.

Catalibanes
Pablo Planas, Libertad Digital, 25-11-2021

  • No aceptan más autoridad que la suya, la de los catalibanes de la lengua, los mulás del catalán, los que espían en qué idioma hablan los niños en el patio.

 

Rioja: siguiente factura que pasa el nacionalismo
Editorial, El Mundo, 25-11-2021

  • La dependencia del Gobierno de los votos nacionalistas es tan férrea que ni el presidente ni el ministro del ramo han sido capaces hasta ahora de rechazar pública y claramente el plan del nacionalismo vasco para dividir la emblemática denominación de origen de Rioja…... Eso no es una política de Estado a largo plazo. Es una subasta de lo común en aras de la supervivencia en el poder de un partido que ha decidido traicionar, uno tras otro, los tres apellidos de su sigla.

ECONOMIA.- España ya es la economía con más desequilibrios de la Unión Europea
Javier Jorrín, El Confidencial, 25-11-2021

  • La mitad de los indicadores macro que mide la Comisión están en rojo en España. El deterioro se debe, principalmente, a la delicada situación de las empresas tras la pandemia.

Albiol o la teoría de los fractales
José Rosiñol, Vozpópuli, 25-11-2021

  • Fruto de todo tipo de 'casualidades' cae un alcalde, un buen alcalde, pues oye no pasa nada, aquí paz y después gloria. Ya sea en Moncloa o ya sea en el Ayuntamiento de Badalona, se crea un relato y un clima de opinión para justificar algo que nada tiene que ver con la gobernabilidad o el bien común.

ECONOMIA.- La Comisión Europea define como "crítica" la situación del desempleo en España
Beatriz Triguero, Vozpópuli, 22-11-2021

  • La Comisión Europea (CE) advierte de que la situación del desempleo en España es "crítica", con una tasa de paro de larga duración -aquellas personas que llevan más de un año buscando trabajo- superior a la media y con apenas una ligera reducción del 0,3% en 2020, según el informe conjunto sobre el empleo en la Unión Europea publicado este miércoles por el Ejecutivo comunitario.

¿Prevaricación legislativa?
Javier Junceda, El Debate, 25-11-2021

  • Cuando los que se apartan de la más obvia sindéresis y el respeto más primario al orden establecido sean los mismos llamados a aplicar el test de arbitrariedad legal, el asunto tendrá desde luego mal pronóstico.

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 25 de nov.

Comentarios