Titulares de prensa, 2 de noviembre.

El comodín tramposo del discurso de odio
Juan Soto Ivars, El Confidencial, 02-11-2021

  • Si con la falacia de los derechos humanos se pretende avergonzar a los oponentes con una generalización, con el truco del discurso de odio se intenta censurar la crítica atribuyéndole una intención malvada y odiosa.

La pérdida de 500.000 hablantes del catalán reabre la batalla por la lengua
Iva Anguera de Sojo, El Independiente, 02-11-2021

  • El catalán está en minoría en el área metropolitana de Barcelona, retrocede en la universidad y ha perdido medio millón de hablantes en los últimos 16 años. Las denuncias sobre el retroceso del catalán se multiplican, mientras Govern, partidos y entidades centran sus discursos en un ámbito en el que confían para recuperar la cohesión del movimiento independentista.

El país con más paro juega como ninguno a la ruleta rusa con la reforma laboral
Editorial, ESdiario,02-11-2021

  • Es inaceptable que Sánchez diga una cosa en Roma, otra en Madrid y ninguna a la opinión pública; en un asunto clave que le obliga a negociar hasta dentro de su Gobierno.

El botín identitario y las cuentas confederales
José Antonio Zarzalejos, El Confidencial, 02-11-2021

  • No debería admitirse conceptualmente que estos presupuestos fuesen confederales de España, Cataluña y Euskadi. De hecho, lo son porque traicionan su propósito.

¿Por qué ha pasado la UE de abrir mercados a levantar murallas?
Esteban González Pons, El Confidencial, 02-11-2021

  • La seguridad del suministro energético es quizás el problema más acuciante a que nos enfrentaremos en el corto plazo, pero no el último. Y Europa parece estar perdiendo el pulso.

Titulares de prensa, 2 de noviembre.

Comentarios