Titulares de prensa, 2 de diciembre

La piedra en la bota nacionalista
Yeray Mellado, Crónica Global, 02-12-2021

  • A nadie en Cataluña se le escapa la situación de abandono que sufrimos quienes no comulgamos con las ruedas de molino del separatismo. Una situación de abandono por parte de un Gobierno de España que no está interesado en reforzar a un movimiento civil que es contrapeso de sus pactos con podemitas y separatistas de toda índole y color.
  • La inmersión ha caído gracias a un puñado de personas con nombres y apellidos: 80 familias valientes que se han expuesto a ser hostigadas por la maraña nacionalista, auxiliadas y representadas ante los tribunales por Ana Losada y José Domingo, presidentes, respectivamente de la Asamblea por una Escuela Bilingüe y la asociación Impulso Ciudadano.
  • Desde la sociedad civil tenemos la obligación de ser la piedra que se mete en la bota del poder nacionalista y no le deja avanzar tan rápido como quisiera en sus pretensiones de expulsar lo español de Cataluña, una vez constatado el fracaso del intento de sacar a Cataluña de su conglomerado natural, que es España.

Querido progresista
Jorge Bustos, El Mundo, 02-12-2021

  • ¿Qué crees que pasará cuando le toque mandar a la derecha -que le tocará- si lleváis tres años justificando la revancha, escribiendo su guion reversible?. No tendrás derecho a una sola queja. Estarás contemplando tu obra.

Hablemos de la meritocracia
Rafa Latorre, El Mundo, 02-12-2021

  • El sueño errejoniano es que nadie triunfe. El triunfo es incontrolable, caótico, hace a los hombres ingobernables, es todo aquello que exaspera a quien posee tal voluntad de control. Así, en el último estadio civilizatorio se reunirán los muy deficientes y los sobresalientes en torno a una feliz mediocridad. La utopía es un aprobado general.

El Supremo, la lengua y el triaje nacionalista
Agustín Valladolid, Vozpópuli, 02-12-2021

  • El blindaje del uso del castellano en la escuela catalana por parte del Supremo es una decisión de muy largo alcance que rompe la estrategia del secesionismo

ECONOMIA
La desprotección de nuestros campeones ocultos
Juan Laborda, Vozpópuli, 02-12-2021

  • Los distintos vehículos de inversión -fondos de inversión, capital-riesgo…- han vuelto su mirada hacia la propiedad de empresas familiares españolas de tamaño medio. El papel que nos “asignaron” implicaba una desindustrialización masiva, una tercerización de la economía y una bancarización excesiva.  Como consecuencia de ello, las decisiones de inversión, de plantilla y de salarios de dichas joyas se empezaron a fijar allende nuestras fronteras. Se trata de otra gota más que hace que el descontento social sea cada día más evidente y creciente. Pero un día la olla a presión estallará. Y ese día nos arrepentiremos de no haber deshilvanado las hechuras tejidas por nuestras redes de poder, y no haber optado por una política industrial activa, promoviendo y protegiendo campeones ocultos.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 2 de diciembre

Comentarios