Titulares de prensa, 19 de febrero.

No voy a hablar del PP
Antonio R. Naranjo, El Debate, 19-02-2022

  • …”Ya está bien de que los únicos espectáculos que se desarrollan en formato de largometraje sean los que afectan al Rajoy, la Aguirre, la Ayuso o el Borbón de turno mientras tanto tunante esconde los suyos o los resuelve persiguiendo al juez, al periodista o al humilde ciudadano que los denuncia”.
  • …”No se trata de pedir impunidad para todos, sino de que nadie la tenga. Ni tampoco de infravalorar la profundidad de las autolesiones que el PP se ha provocado a sí mismo, tal vez incompatible con la vida a poco más que insistan. Pero sí de aprovechar este glorioso derramamiento de sangre en público para recordar que tantos otros van matando en un oscuro callejón y luego gritan, como ninguno, que hay que detener al asesino”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 19 de febrero.

Tranquilidad frente al populismo
Almudena Negro, ES Diario, 19-02-2022

  • ….”El populista tiene vocación de partido único, por esa visión excluyente e idealista que conforma su forma discursiva”.
  • … “El populista no lo es como consecuencia de una ideología, sino por su estilo de hacer política, por su forma de construir discursos. Lo hace moviéndose en un terreno previamente infantilizado, irresponsable y emocional alcanzado tras décadas de hegemonía socialdemócrata. Hoy, el consenso socialdemócrata al que me referí, ha muerto de éxito. Se trata, en el fondo, de un mesianismo de corte religioso y paternalista que considera menores de edad a las personas. “Yo sé mejor que tú lo que te conviene”. ¿Les suena?”.
  • …”Es el tiempo de la reflexión, de la madurez y de los principios. Del conocimiento. Y de la firmeza… Hay que defender sus principios, lo que cree correcto, sin mirar lo que hacen lo demás. Todo ello, si queremos vivir en libertad. Por eso, es el tiempo de la tranquilidad”.

Sindicatos separatistas convocan una huelga en la educación por el 25% de castellano
David Gerbolés Pérez, el Catalán,19-02-2022

  • …”La fecha escogida para llevar a cabo la huelga es el 23 de marzo. Los sindicatos convocantes de dicha huelga son Coordinadora Obrera Sindical (COS) e Intersindical-CSC y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc). «Si queremos un futuro donde podamos trabajar, estudiar y vivir plenamente en catalán, solo nos queda organizarnos, luchar y demostrar que la fuerza del pueblo trabajador catalán es, cuando se lo propone, imparable«, aseguran los organizadores”.

El 'problema' de la España vacía
Pedro Pablo Valero, Vozpópuli, 19-02-2022

  • El turismo podría ayudar al desarrollo de zonas de España despobladas pero de gran atractivo visual, actualmente frenadas por normativas ambientales excesivas.

Esto es «lacatombe»
Antonio Jiménez, El Debate, 19-02-2022

  • Entre esa derecha política cainita y la «derechorra» mediática, en el papel de tonta útil de la izquierda, Pedro Sánchez está a un paso de garantizarse conciliar el sueño, supuestamente alterado por su alianza Frankenstein, otra legislatura más en la Moncloa.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios