Titulares de prensa, 15 de enero.

La Generalitat ampara al director del instituto que rechaza aplicar la sentencia del 25% de castellano
Víctor Mondelo, El Mundo, 15-01-2022

  • Casado pide al Sánchez que exija acatar el fallo y que aplique el 155 si el Govern no rectifica.
  • …” La Generalitat ampara la negativa del director del instituto Lacetània de Manresa a implantar un 25% de horas lectivas en castellano en su escuela en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, para atender la petición del padre de una de sus alumnas”…
  • ….”En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, considera que «es intolerable que la Generalitat se dé orden a los centros de no acatar una sentencia judicial consolidada». «Esto sólo puede darse en una comunidad autónoma donde la ley es papel mojado porque la Generalitat así lo pretende. El Gobierno de España no puede seguir mirando hacia otro lado», avisa”…

Podemos abre otra brecha en el Gobierno al pedir un referéndum en Cataluña
Iñaki Ellakuría, El Mundo, 15-01-2022

  •  Los ministros Subirats e Irene Montero defienden la consulta pese a que el PSOE trata de aparcar el debate ante la presión de ERC.

Los españoles han pagado de media por los test de antígenos el triple de los 2,94 euros que ahora fija el Gobierno
Mercedes Rivera, El Español, 15-01-2022

  • En la última semana de diciembre, el precio medio de estas pruebas fue de 7,03 euros, según los datos recopilados por la consultora Iqvia.

Podemos entra en cólera al ver cómo el CGPJ le desmonta la Ley de Vivienda
E.M. ESdiario, 15-01-2022

  • El máximo órgano de los jueces rechaza una de las leyes estrella de Iglesias “por evidente sesgo ideológico” y sus dirigentes acusan al CGPJ de “estar con los grandes propietarios”.

Fondos UE: una política de Estado en el barrizal
Antonio Casado, El Confidencial, 15-01-2022 (Economía)

  • La insensata incomunicación de Sánchez con Casado regala al PP la oportunidad de sembrar dudas sobre la gestión de las ayudas europeas y puede malograr la recuperación económica.
  • …”Tres sombras negras planean sobre la gestión de los fondos: clientelismo, opacidad y despilfarro”… “también pagará un precio por su deliberado y consciente arrinconamiento del principal partido de la oposición en políticas de Estado”...

El ministro de Podemos, Joan Subirats, apuesta por la celebración de referéndum de autodeterminación en Cataluña para "cambiar la estructura del Estado"
F. R. C. El Confidencial Digital, 15-01-2022

  • Está de acuerdo con Aragonès y menosprecia a Salvador Illa, que negó la posibilidad de una consulta en Cataluña

Metástasis en el Gobierno de ‘colocación’
Graciano Palomo, OK Diario, 15-01-2022

  • …”Eso no es un Gobierno «de coalición» tal y como se entiende en los países serios. La definición más propia para describir el pelotón de ministros amontonados (uno sobre otros; otro sobre una) que encabeza Sánchez es que se trata de un Gobierno de colocación”...
  • ….”No hay nada que una a los ministros del PSOE y a los ministros de UP. Nada. Salvo una cosa: el poder. Su use y disfrute. Punto. El resto es aleatorio”…

La vida en un bulo
Gregorio Morán, Vozpópuli,15-01-2022

  • Un bulo según la Real Academia es una mentira emitida con un objetivo. Nosotros vivimos en una nube de bulos. La última invención de Sánchez y su séquito consiste en “gripalizar” el coronavirus.

Así te manipulan (y encima pagas)
Luís Ventoso, El Debate, 15-01-2022

  • Burdo ocultamiento en la televisión pública española de una condena de siete años a un consejero del PSOE de la trama de los ERE

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 15 de enero.

Comentarios