Titulares de prensa, 25 de febrero.

Indignación policial con el plan antiterrorista de Marlaska: «Nos despoja de nuestro trabajo»
Enrique Recio, The Observer, 25-02-2022

  • …”Mossos y Ertzaina serán los encargados de liderar la investigación cuando se produzca un atentado terrorista, según anunció esta semana el ministro del Interior cuando se produzca un atentado terrorista en su territorio. Una medida que ha encendido la mecha entre policías y guardias civiles, quienes critican al titular de Interior por haberles «despojado de sus competencias». «La lucha antiterrorista es competencia del Estado», denuncian asociaciones profesionales y sindicatos policiales”.
  • …”La Confederación Española de Policía (CEP) va un paso más allá y sostiene que esta nueva cesión competencial se enfrenta, entre otras, a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. «La comisión de un atentado terrorista no constituye un episodio de alteración de la seguridad ciudadana sino, al contrario, la comisión flagrante de un delito que requiere la intervención de unidades especializadas de Policía Judicial, como lo son las estructuras de información de Policía Nacional y Guardia Civil, que actúan a las órdenes de los jueces de la Audiencia Nacional»”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 25 de febrero.

El PSC apoya el fondo de compensación que cubre a los líderes del 1-O ante el Tribunal de Cuentas
Iván Enguera de Sojo, El Independiente, 25-02-2022

  • …”Se trata de un fondo creado en teoría para dar cobertura económica a los «responsables públicos» -funcionarios y cargos políticos- inmersos en procesos judiciales por actuaciones «en el ejercicio de sus funciones». En la práctica, es el fondo creado por Economía para avalar a los líderes independentistas a los que el Tribunal de Cuentas reclama los 5,4 millones de euros”.
  • …”La ley, que desarrolla el Decreto aprobado en su día por el Govern, ha salido adelante con los votos del bloque independentista -ERC, JxCat y la CUP- y los comunes, a los que se ha sumado el PSC. Los socialistas solo han mantenido viva una enmienda, la que cuestionaba que no se obligue a devolver los avales con sentencia firme, esperando a un eventual dictamen de la justicia europea”.

Transparencia
Fernando de Rosa, esDiario, 25-02-2022

  • El Gobierno ha sido condenado en 1200 ocasiones por vulnerar su obligación de responder a los ciudadanos ya que a Sánchez nunca le ha sido cómodo el control por parte de los ciudadanos.

El Constitucional anula las medidas antidesahucios del Govern durante la pandemia
Crónica Global, 25-06-2022

  • Da la razón al Gobierno contra ese decreto ley, al considerar que la Generalitat invadía competencias del Estado.

El Europarlamento exige a España que los etarras excarcelados colaboren en esclarecer 379 asesinatos
Carlos Cuesta, OK diario, 25-02-2022

  • El Gobierno admite por escrito en el Congreso que no hace nada para evitar los homenajes a etarras.

Intelectuales y trepas: retrato de una generación
Mariona Gumpert, Vozpópuli, 25-02-2022

  • …”Existe una brecha muy profunda entre los nacidos en la década de los 80 y sus predecesores. La mayoría fuimos niños y adolescentes en un momento de prosperidad económica, y asumimos que bastaba con trabajar para salir adelante. Somos fruto de leyes educativas nefastas. Ir aprobando asignaturas no requería mayor esfuerzo. El único peaje que teníamos que pagar consistía en asumir que la universidad era territorio absoluto de la izquierda”.
  • …”Muchos viven todavía con sus padres o comparten pisos de alquiler, por no hablar del éxodo considerable de universitarios al extranjero, algo que no se veía en España desde la posguerra”.
  • …”De Sánchez despotricamos indignados, sin reconocer la capacidad que tiene para mantener unidos bajo su mando tal cantidad de partidos, personajes, personajillos y deshechos humanos, a cuál más dispar”.
  • …”¿De verdad sorprende que un partido que tiene por lema “La España que madruga” siga subiendo en las encuestas y cosechando escaños cada vez que se convocan elecciones? Háganselo ver. O propongan una alternativa. Pero si quieren convencer a la gente de nuestra generación en adelante les recomiendo venir llorados de casa”.

Si no te defiendes, el matón te come
Luís Ventoso, El Debate,25-02-2022

  • Putin sabe que Occidente ha iniciado una dulce espiral de decadencia, que no peleará por sus valores, y por eso ha entrado hasta la cocina.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios