Opiniones de
Manuel Parra Celaya Presidente de la Hdad. Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes

Son mis compatriotas de 'allá'.

cabecera el mentidero 1280x300

Todos esos inmigrantes –criollos, mestizos, mulatos, negros…¿qué más dará?– son mis compatriotas, más incluso que esos españoles que se niegan a serlo al haber sido el objetivo de la pandemia nacionalista; son hispanos, muy parecidos a nosotros.


​​Publicado en la revista El mentidero de la Villa de Madrid (16/ENE/2024). Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Del Majestic a Núñez de Balboa

El pasado 9 de noviembre, don Alejo Vidal-Quadras sufrió un atentado que no terminó con su vida de modo providencial. Lo importante, ahora, es felicitarnos por lo fallido de la intentona de asesinato y desear una pronto y completa recuperación.


​​Publicado en las revistas Gaceta FJA (DIC/2023) y El mentidero de la Villa de Madrid (21/NOV/2023). Ver portadas de Gaceta FJAEl Mentidero en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Un 'Presente' que es promesa

En este 20 de noviembre, hagamos cuestión de dignidad convertir el Presente en promesa. Veamos el mundo de hoy desde la esencialidad, no desde el simple recuerdo emocionado, de José Antonio.


Artículo de La Razón de la Proa (LRP) de noviembre de 2020, recuperado para ser nuevamente publicado en noviembre de 2023. Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Circo y manicomio

De momento, estamos en un circo, que es el hazmerreír de toda Europa, y en un manicomio con celadores dotados de infalibilidad y omnipotencia, que imponen a sus espectadores/pupilos generosos pastos con 'serpientes de verano'.


​​Publicado en la revista El mentidero de la Villa de Madrid núm. 803 (26/SEP/2023), continuadora de Desde la Puerta del Sol. Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP) Recibir el boletín de LRP.

Destacado

La urgencia de un rearme moral

A una inmensa mayoría de la sociedad española le ha impactado el asesinato (no incidente ni sencillo fallecimiento ) de dos guardias civiles arrollados por una potente embarcación de narcotraficantes; pero, al punto de acabar de redactar esta primera oración, se me ocurre que quizás debiera rectificar: haber escrito « a una inmensa minoría » –como dijo el poeta–, pues eso de las…
Lo más