'Memoria Azul'. Septiembre de 2021

Artículos vinculados a la historia del falangismo, centrados en los protagonistas de ese movimiento durante su primera época.
<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​


Memoria Azul [NUEVO FACE] es un proyecto de divulgación histórica dirigido por Juan Manuel Cepeda. Ver portada Memoria Azul en LRP.

Memoria-Azul-1000x560-2w
'Memoria Azul'. Septiembre de 2021

Publicado en septiembre de 2021


Antonio Alemán, de voluntario falangista a teniente general del Ejército español

Hoy recordamos a otro "camisa vieja" de la Falange canaria, que de soldado llegó, por méritos propios, a teniente general de nuestro Ejército.

Antonio Alemán nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 26 de agosto de 1913, y fue de los primeros en conocer el mensaje de la "revolución nacional" por medio de su amigo y jefe de los estudiantes falangistas canarios Adolfo Fernández Galván.

Su militancia falangista quedó en suspenso mientras cumplía su servicio militar como soldado en el Regimiento de Infantería nº 11, con guarnición en Las Palmas, donde llegó a ser ascendido a cabo.

En enero de 1936, al finalizar su servicio militar, se reintegra plenamente a la lucha falangista, colaborando especialmente con el SEU de la Universidad de La Laguna.

Seguir leyendo...




Comentarios