ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

Desde la Puerta del Sol

Extras dominicales titulados Actualicemos la Ley de Memoria Histórica y Democrática.


Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la ProaRecibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde la Puerta del Sol

​Índice del extra XVI.


Número 401 (Desde la Puerta del Sol), de 10 de diciembre. Ver en PDF

1.- Camino del ayer. Por Emilio Álvarez Frías.

A poco que se hurgue es fácil descubrir cómo fue la historia que se empeñan en esconder o tergiversar los socialcomunistas que en España intentan modificar los hechos que ocurrieron allá por los años en torno a 1936.

Y lo que es más evidente es que no es preciso andarse con simples generalidades de los que sacan a relucir una cifra aleatoria de los «asesinatos de Franco» –sin concretar quienes y por qué fueron condenados–, sino que en una mayoría de los casos se puede ir desmenuzando los crímenes cometidos por el salvajismo de quienes hicieron uso de sus crueles e inhumanos sentimientos, y en no pocos resulta viable poner los nombres de los personajes que perdieron la vida y también de los que fueron responsables de tales hechos atroces.

Y, lo que es más desagradable, qué muerte dieron a una gran parte de los que fueron liquidados sin haber hecho otra cosa que usar sombrero o corbata, ir a la iglesia o cosas parecidas.

Por otro lado, hablando de historia, como nos dice Tomás García, la victoria de la Guerra Civil por parte de Franco tuvo el efecto de cambiar la de Europa y del Mundo, pues fue en España donde tuvo lugar el primer encuentro de occidente con la ideología comunista-leninista y, lo que es más importante, se consiguió la primera victoria.

Situación en la que nos encontramos ahora, con diferentes armas, pero con el mismo fin.


2.- Qué delito cometíPor Jaime Alonso, para La Razón.

  • Cipriano Bonilla Valladolid fue apresado, torturado durante un mes y finalmente asesinado a manos de socialistas, comunistas y separatistas.
  • Fue el primer sacerdote apresado y martirizado en Corral de Almaguer. La cruda realidad histórica, esa que no será recogida en la memoria democrática que pretenden imponer, nos dice que fue detenido el 21 de Julio de 1936 y torturado durante un mes, hasta que el 21 de agosto, de madrugada, fue sacado de la cárcel atado a una camioneta y así recorrió, arrastrado por los pies, once kilómetros. Trescientos años después del drama Calderoniano, con 28 años, dedicado en cuerpo y alma al prójimo y sin enemigo que pudiera declararse, tenía derecho a mirar al cielo implorando “…ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo…”.

3.- 18 de julio de 1936 los republicanos fueron los que inventaron el bombardeo sobre población civil. Por Juan E. Pflüger. para El Correo de España.

  • Es otra de las barbaridades cometidas por el bando del Frente Popular durante la Guerra Civil. Nadie lo había hecho antes en ninguna parte del Mundo. Ni siquiera durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer bombardeo intencionado sobre población civil, ¡y todavía no había empezado la Guerra Civil! El levantamiento militar llevaba en marcha escasas horas y los aviones republicanos que despegaron del aeródromo de Tablada tenían órdenes claras: descargar 8 bombas sobre la capital del protectorado de Marruecos, Tetuán...

4.- Tomás García: «La victoria de Franco frene al comunismo cambió la historia de Europa y del Mundo», Por Javier Navascuéspara El Correo de España.

  • La España Nacional, liderada por el Generalísimo, hizo mucho más que ganar la Guerra. Franco ha sido el único que ha vencido al comunismo en el campo de batalla, y eso es una afrenta que nunca olvidarán, pero es que además, con esa victoria probablemente cambió la historia de Europa y del Mundo. Si Franco no hubiera ganado la Guerra, España se habría convertido en un satélite de la Unión Soviética, como pretendían los que mandaban en el Frente Popular (recuerden quien era y lo que decía Largo Caballero, ese que tiene una estatua en un lugar preeminente del Paseo de la Castellana, como si fuera un demócrata y un hombre de paz). Y si eso hubiera ocurrido, si los comunistas hubieran tenido una “pata” en el sur de Europa, en la puerta del Mediterráneo, la historia de Europa probablemente habría sido muy diferente...

Comentarios