ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

Desde la Puerta del Sol.

Actualicemos la Ley de Memoria Histórica y Democrática.
Extras dominicales de la revista Desde la Puerta del Sol.


Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la ProaRecibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-GC2-1000x560w
Desde la Puerta del Sol.

​Índice del extra XXIII.


Número 423 (Desde la Puerta del Sol), de 28 de febrero. Ver en PDF


Sin duda, el 23 F cabe muy bien en la «Memoria Histórico-Democrática» que se han inventado los social-comunistas progresistas, pues no dejó de ser un intento de vacuna respecto a los inquietos que empezaban a moverse en aquel momento contra la España tradicional y unida, aprovechando los resquicios que habían colado en la Constitución. Por ello incluimos aquí estos comentarios sobreel 23F.


1.- Sobre el 23 F. Por Emilio Álvarez Frías.

  • Aunque somos reacios a hablar del 23F por aquello de que cada quién hace su interpretación al respecto, unos porque vivieron una historia real a través de los medios de información sin tener la más mínima idea de qué se cocía en aquel puchero, televisión incluida, otros porque oyeron campanas sin saber dónde ni de qué e interpretaban en cada minuto de forma distinta lo que percibían, otros porque tenía un amigo metido en el berenjenal y le contaba algunas cosas, pero no todas porque incluso tampoco las conocía el informador, y fundamentalmente porque los implicados en el ajo fueron tremendamente discretos...

[Seguir leyendo...]


2.- La verdad oficial y la verdad real del 23FPor Jesús Palacios, para Libertad Digital.

  • Para quienes hemos investigado durante muchos años qué fue el 23-F nos queda poco que añadir, salvo que se hiciera publicó algún testimonio relevante de alguna de las personas que, o bien fueron testigos importantes o estuvieron en su gestación, diseño y ejecución, o se desclasificaran las grabaciones que aquella tarde-noche-madrugada mantuvieron sus protagonistas principales; el rey Juan Carlos y los generales Alfonso Armada y Sabino Fernández Campo. No obstante, cuarenta años después de aquel intento de golpe de Estado es más necesario que nunca precisar y puntualizar algunos hechos.

  • El 23-F fue una operación política-institucional en la que intervinieron y participaron, de una forma u otra, los principales poderes del Estado

  • La frase del rey a Sabino la tarde del día siguiente, antes de recibir a los líderes políticos: “¡Y mira que si te has equivocado!”.

[Seguir leyendo...]


3.- Resulta que nos salvaron ellos. Por Arturo Pérez Reverte, en su blog personal.

  • Han pasado un par de semanas, pero no lo olvido. Memoriae duplex virtus, etcétera, como decía uno de aquellos fascistas -nacido en Calahorra, por cierto- que en el siglo I, antes de tanto derecho pseudohistórico y tanta cutrez provinciana, llamaban ya Hispania a esta casa de putas. Me refiero a la pintoresca declaración institucional con la que, en el aniversario del 23-F, nos obsequió el Congreso. Es digno de recuerdo el párrafo donde nuestros hombres públicos, en un ejercicio de fastuoso onanismo político, atribuyen el fracaso del golpe de Estado, por este orden, al comportamiento responsable de los partidos políticos y los sindicatos, en primer lugar, y luego a la Corona y a las instituciones gubernamentales, parlamentarias y municipales.
  • Como saben ustedes, el párrafo resultó de una modificación del texto original, donde se reconocía el papel decisivo del rey como jefe de las fuerzas armadas, al ponerlas del lado de la democracia con su discurso por la tele. Pero por presiones de dos partidos minoritarios, uno catalán y otro vasco, el Congreso decidió rebajar el papel monárquico y meter a todo cristo en el baile, afirmando que el mérito no fue del rey, sino del conjunto. O sea. De los políticos españoles, valerosos demócratas aquel día, unidos como un solo hombre y -hoy no me llamarán machista esas perras- como una sola mujer.

[Seguir leyendo...]


4.- Hace 40 años que fracasó el «autogolpe» del rey Juan Carlos I. Por Julio Merino, para El Correo de España.

  • Hoy, 23 de febrero de 2021, hace exactamente 40 años que se produjo lo que a la Historia pasó como el "23-F" y por tanto es buena fecha para, una vez por todas, decir lo que  "aquello" significó y sacar del armario lo que por prudencia (unas veces), por no causar perjuicios a terceros (otras), por miedo a represalias (las más) o por ser tachado de falta de pruebas HE CALLADO hasta ahora.

  • Pero, tal vez en "artículo mortis" (creo que a mis 81 años, dos infartos superados y un solo pulmón, ya poco pueden importarme las represalias o el que se me acuse de falta de pruebas), ha llegado la hora de decir, mejor dicho, de contar, lo que me contaron tres personas (y personajes de la tragicomedia) sobre el "23-F": el general Armada, el teniente general Miláns del Bosch y el secretario de la Casa Real, D. Sabino Fernández Campo.

[Seguir leyendo...]


Comentarios