LIBROS

Presentación del libro 'Diccionario de Campamentos'

Manuel Parra Celaya ha editado un simpático trabajo literario titulado: Diccionario de Campamentos que se presentará el 30 de mayo, festividad de San Fernando, en la sede de la Hermandad​.

2019-04-23 fdej-libros
Presentación del libro 'Diccionario de Campamentos'

Comunicado de 23/04/2019
Hdad. del Frente de Juventudes - Doncel Barcelona


Manuel Parra Celaya ha editado un simpático trabajo literario titulado: Diccionario de Campamentos que se presentará el 30 de mayo, festividad de San Fernando, en la sede de la Hermandad​


Novedad editorial

Hoy, festividad de San Jorge, Día Internacional del Libro, nos place notificar que nuestro camarada Manuel Parra Celaya ha editado un simpático trabajo literario titulado: Diccionario de Campamentos

  • Estando prevista su presentación oficial, en la sede de esta Hermandad, el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando.

A lo largo de más de cuarenta años, cientos de miles de españolitos pasaron sus veranos en los campamentos del Frente de Juventudes, ya estuvieran afiliados a las FF.JJ. de F. o a la posterior OJE, ya se tratara de turnos abiertos para escolares, aprendices o hijos de empleados de una empresa o de un sector de la producción.

  • Hoy en día, como herencia, siguen izándose mástiles y emplazando tiendas de campaña para alojar y formar a nuevas generaciones.

Los campamentos -verdaderas ciudades de lona- eran un auténtico microcosmos, donde se ponían en práctica los valores de la convivencia, del servicio, de la camaradería, de la abnegación, de la disciplina, de la responsabilidad y del cultivo de la voluntad.

  • Los presidía, sobre todo, como permanente consigna juvenil, la alegría, distintivo del estilo que se transmitía en cada aventura de un campamento y promesa de una España alegre y faldicorta como ideal.

Con todos estos elementos, Manuel Parra lanza su nuevo libro, Diccionario de Campamentos, donde, entre el humor y la seriedad, se van desgranando términos y
expresiones que, con toda seguridad, son bien conocidos por quienes un día acamparon en navas, bosques, valles o al pie de los montes de España.

Barcelona, 23 de abril de 2019

Comentarios