PRÓXIMA ACTIVIDAD

16-F. Marcha de montaña al Tagamanent

Ascensión a la cima del Tagamanent la mítica cima inspiradora de revelaciones en el pasado y hoy sugerente dardo vivo de un quehacer.

16-F. Marcha de montaña al Tagamanent

200-convo-tagamanet04_320x320Convocatoria


Día.- 16 de febrero de 2019, sábado.
Asistentes.- Veteranos, amigos, y padres del Hogar Laies que deseen acompañarnos.

Lugar.- Tagamanent (1050 ms.). Cumbre lindante al Pla de la Calma y a la comarca de Osona. En la actualidad se están acometiendo obras de restauración de lo que fue un castillo (hasta el siglo XVI) y un monasterio, con orígenes en el siglo X, del que queda la iglesia.

Forma de llegar.- Aproximación con vehículos y concentración: C-17, salida Figaró. Tras pasar el túnel, encontraremos una rotonda, lugar donde nos reuniremos los grupos A y B, a las 9 h. en punto del día señalado.

200-convo-tagamanet05_320x320Descripción del itinerario:
  • GRUPO A.- Dejaremos los vehículos a la salida N de Figaró, junto a una fuente. Allí comenzaremos a caminar por el estrecho valle de Vallcárquera; pasaremos junto a otra fuente (del Molí), y subiremos por la carretera que nos llevará a una pista; pasado el caserío de Vallcárquera, al llegar a la antigua rectoría (hoy escola de natura), seguiremos a la izquierda. Largas pendientes. Pasaremos el Pla de Santa María hasta alcanzar el collet de la Creu de Can Coll (847 ms.). Allí, ya por sendero, subiremos hasta la carretera (escasos 400 ms.) que nos llevará al collet de Sant Martí, para alcanzar enseguida la cima del Tagamanent.
     
  • GRUPO B.- La pista indicada es apta para vehículos todo terreno (ojo, si ha llovido). En vehículo se puede llegar al collet de Sant Martí. Si alguno lo desea, también se puede subir en vehículos todo terreno desde Coll Formic, atravesando el Pla de la Calma. 
    • En todo caso, el encuentro con el grupo A se realizará en la cumbre.
       
  • GRUPO C.- De nuevo, el punto de encuentro para ir al restaurante será la rotonda de la salida S de Figaró. Hora aproximada: 13,45 h.


  • Comida.- En el restaurante La Cuspineda (polígono industrial del mismo nombre en Figaró).
  • Cuota.-  22 €. El precio de la comida puede oscilar sobre esa cantidad; hay que calcular un par de euros para el "fondo de huérfanos".
  • Inscripciones.- Hasta del 12 de febrero.
  • Equipo: Botas. - Mochila de ataque. – Cantimplora. – Gorro y guantes. – Bastones de marcha. – Prendas adecuadas de montaña. – Jersey de uniforme. – Prenda de abrigo y de lluvia. – Frutos secos o barritas energéticas. – Bocadillo para el desayuno.
  • Aviso: Como es habitual, se recomienda consultar las previsiones del tiempo uno o dos días antes, para evitar sorpresas.

200-convo-tagamanet03_320x320200-convo-tagamanet02_320x320200-convo-tagamanet01_400x250
Un grupo de cadetes del Hogar “Cataluña” en las ruinas del castillo de TAGAMANENT (marzo de 1958)

 
Comentarios