La Agenda 2030 y la «ONGiglesia»

30/OCT.- Llama la atención que desde el actual Vaticano se proclame tan confiadamente la adhesión a una Agenda que podría implicar una seria amenaza a pilares fundamentales de la propia Iglesia.
La Agenda 2030 y la «ONGiglesia»

En síntesis, los 17 objetivos del milenio y de la Agenda 2030 vendrían a ser aspiraciones universales tan loables como erradicar la pobreza, el hambre y la incultura; sanidad, educación, vida saludable y trabajo para todos; defensa de la naturaleza y del medio ambiente, y en general, alcanzar un desarrollo planetario «sostenible» en todos los aspectos.

Sin embargo, el tema se complica al ir desvelando el complejo significado que hoy se le atribuye al concepto «sostenible», y las matizaciones añadidas a algunos objetivos. Y sobre todo, al analizar las discutibles medidas que nos van proponiendo (y más adelante nos impondrán) para alcanzarlos; ya que en algunos casos se trata de auténtica mercancía averiada introducida de matute al socaire de las más altas aspiraciones humanas. Los grandes principios son muy elevados y cuasi divinos, sí, pero el diablo sigue estando en los detalles.

Por eso llama la atención que desde el actual Vaticano se proclame tan confiadamente la adhesión a una Agenda que, además de ignorar cualquier mención a la dimensión espiritual y religiosa de los seres humanos, de ser aplicada con todas sus consecuencias podría implicar una seria amenaza a pilares fundamentales de la propia Iglesia, cuya fundación, naturaleza y fines no coinciden exactamente con los de una ONG.


La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas, tampoco LRP tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los autores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios