¿Y qué hace?

16/02.- ¿Y qué hace este pájaro para embolsarse tan generosas cantidades? Porque, que se sepa, no lleva a cabo ninguna acción productiva que revierta en la sociedad, sino todo lo contrario.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 418, de 16 de febrero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

¿Y qué hace?

Hace unos números decíamos que nuestro conocimiento no estaba en condiciones de opinar respecto al dúo Trumps / Biden, por lo que no nos atrevíamos a hacer juicios respecto a si los americanos USA habían salido ganando con el cambio, o no, manifestando sin tapujos que Trumps nos caía un tanto gordo por sus comportamientos muy propios de un gañán, cuando no era necesario actuar de esa forma y menos encontrándose arribado en el puerto en el que se halla su país y la influencia que normalmente le tocada ejercer sobre el resto del mundo dado el tradicional poderío del mismo, por más que en ocasiones parezca tambalearse un tanto, solo parezca, cuando se enfrenta con alguno de los otros monstruos que van surgiendo como sin darnos cuenta.

Hicimos bien, pues la falta de información en estos casos, como en otros muchos, puede ser motivo de errores, y, sin darnos cuenta, tomar caminos contrarios a las propias inclinaciones. En esta oportunidad, de habernos excedido en un laudatorio respecto a Biden, seguro que hubiéramos errado, como podemos leer más abajo, pues el camino ya iniciado con anterioridad por el actual presidente USA no nos parece el más adecuado según nosotros entendemos cómo ha de transcurrir la vida hasta la meta final.

Esperemos a ver lo que Biden va a aportar a partir de ahora, y los intereses que considere han de beneficiar a su país en el trato con los demás, y, paralelamente, cuáles pueden de ser los planteamientos de nuestro gobierno, de donde se han de deducirlas facilidades o traspiés con los que tropecemos.

Con Trumps ​desde luego no fue muy avispado nuestro presidente ni al parecer sus representantes en USA. Todo lo que sacamos de las relaciones bilaterales fue negativo, con un remate inesperado como fue el reconocimiento del Sahara Occidental a favor de Marruecos.

Con Biden habrá que andar con pies de plomo, pues aunque el gobierno de España está en la misma línea respecto al aborto y la eutanasia, habrá otras en las que la opinión del mandatario americano sea contraria.

Por más que donde tendremos que seguir muy avispados sea en los temas nacionales. El caso Cataluña hoy lo tenemos como si cortamos por la mitad una granada llena de granos, momento en el que se precisa ser experto para sacarlos de sus escondrijos, y la tropa de la que disponemos no se puede decir que tenga claras las ideas de qué es España al tiempo que no pocos catalanes ad hoc creen saber qué le interesa a Cataluña; ello, mientras una mayoría de catalano-españoles (45,45% que no ha votado más los que han votado a partidos de tendencia españolistas) sigue quedando a la intemperie, probablemente por cobardía. Tema que traerá muchos quebraderos de cabeza a todos, no solo a los jugadores. Y un permanente desequilibrio en el buen gobierno de la nación.

A lo que colaborarán ampliamente otros sectores que pretenden romper todas las tradiciones de la nación, meter a sus moradores en un bote lleno de productos tóxicos, manejar los poderes del Estado como si fueran dados dentro del cubilete en una jugada de mesa, y hacer su santa voluntad en todos los aspectos.

Este es uno de los juegos de diario, pues en cada tirada de los de casa todo es perfecto, pero si tiran los dados los otros han hecho trampa. Y estas trampas se vocean por todas las plazas para escarnio de los pecadores mientras que las muchas que hacen los propios son escondidas en los rincones más oscuros y no tienen ninguna divulgación.

A este respecto, no viene mal tener en cuenta, como ejemplo de los muchos casos que existen en los tribunales españoles, lo que cuenta el artículo publicado por OKdiario sobre los andares de Juan Carlos Monedero que, más o menos, se puede considerar como un ejemplo de tantísimos lodazales en los que andan metidos no pocos dirigentes del PSOE y de Podemos. Dice así: el citado artículo:

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)de la Policía Nacional revela que Juan Carlos Monederoha ingresado 162.000 euros en un año. Además, los investigadores del caso Neuronahan detectado que tiene dos viviendas en propiedad, dos motos, dos empresas activas y siete cuentas corrientes. De sus ganancias, destacan los 43.000 euros que recibió de una productora de Jaume Roures (Display Connectors SL) y los más de 17.000 euros de la empresa iraní 360 Global Media SL, todo ello en el ejercicio de 2019. A esos ingresos habría que sumarle los 26.200 euros que recibió de Neurona con una factura falsa, según el sumario del caso, por lo que el montante de lo recibido por el podemita ese año ascendería a 188.000 euros.

Así consta en el sumario de esta causa que se instruye en el Juzgado número 42 de Madrid, en Plaza Castilla. El juezJuan José Escalonillaha encargado a la Policía investigaciones sobre el ideólogo podemita, así como el fundador de Neurona Consulting SL,César Hernándezy el «testaferro» de esa empresa en España, Elías Castejón.

De esta forma se confirma que Monedero cobra de empresas privadas más de lo que podría ganar en las instituciones públicas. Frente al sueldo de 97.940 euros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o los 92.841 euros del vicepresidente Pablo Iglesias, Monedero alcanzó los 162.000 euros en ingresos en el ejercicio 2019, sin contar los 26.200 de la factura falsa de Neurona, según arroja el informe de la UDEF al que ha tenido acceso OKdiario.

Lo primero que se nos ocurrió cuando leímos el titular era: ¿Y qué hace este pájaro para embolsarse tan generosas cantidades? Porque, que se sepa, no lleva a cabo ninguna acción productiva que revierta en la sociedad, sino todo lo contrario.

No traemos más ejemplo de muy distintos y diversos casos porque son de todos conocidos, y porque nos hemos extendido más de la cuenta. Pero no será difícil que aparezcan en otros momentos.

Y en el entretanto que andamos un poco a la búsqueda de lo que requiere nuestra España para dar una vida más tranquila a sus moradores, tal como conseguir pan para todos los que lo necesitan, trabajo para cuantos hoy día carecen de él, salud para jóvenes y viejos, sin olvidar pasar el rasero de forma que queden parangonados hombres y mujeres, desaparezcan rencillas por estos y otros motivos, etc., Juan Carlos Monedero se entretiene haciendo juegos malabares con los euros o monedas de otros países, pues no hace ascos a ninguna de ellas. Y junto con él todos los individuos –o individuas, que a ambos «géneros» reconoce la RAE– andan, de una y otra forma, pringados en los dineros comunes, o procedentes de fuentes extrañas, o recibidos por tornos que únicamente debieran estar en uso en los monasterios de clausura, o sustraídos de cuentas públicas que tenían unos fines concretos que no se pudieron cumplir al haberse volatilizado los fondos a ello destinados,… Hay mucha gente infectada y mugrienta en los expedientes de la administración de justicia que apenas se oyen, mientras que sí se hacen sonar otros timbales que pregonan los desmanes de Bárcenas.

Como no viene mal, dentro del oficio de la alfarería, traer de vez en cuando hermanos del botijo, que a lo largo de los años, o de los siglos, han ido prestando servicios similares, hoy nos solazamos mostrando una vasija «pitorro», de mucha solera, reconstruida, y que igual fue una pieza antecesora del botijo. Seguro que es una novedad para muchos.