Mejor es estar juntos

30/07.- En este rinc贸n pensamos que Espa帽a no hay m谩s que una aunque algunos malaventurados quieran sacar de ella algunas esquirlas a beneficio propio.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol n煤m. 484, de 29 de julio de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Raz贸n de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP.鈥

Mejor es estar juntos

Ya de antiguo nuestros intelectuales andaban d谩ndole vueltas a las dos Espa帽as que supuestamente constitu铆an nuestra naci贸n, sacando y poniendo razonamientos en uno u otro sentido, sin llegar a un acuerdo. Y de vez en cuando ahora de nuevo aparece el tema. Ahora mismo, con motivo de lo complejo que anda hablar de Espa帽a, siempre hay alguien al que se le cae de la boca o de la pluma tal pensamiento.

En este rinc贸n pensamos que Espa帽a no hay m谩s que una aunque algunos malaventurados quieran sacar de ella algunas esquirlas a beneficio propio. Lo que s铆 se nota es el inter茅s que hay, o intenci贸n, o aprovechamiento de distintas ideolog铆as, de c贸mo ha de funcionar la vida en esta a帽osa patria. En algunos momentos se consider贸 que con dos formas de entender el tema era suficiente, pero ahora cada qui茅n desea aportar la suya con lo que se llega a un batiburrillo del que es dif铆cil salir.

Si en dos se concentra la pluralidad existente, se llega, con los nombres que se le quiera dar, a la derecha y la izquierda. Ahora, aunque la pluralidad tiene tendencia conspicua, lo cierto es que, al final, son los dos grupos cl谩sicos: el social-comunista, y la derecha los que parten el bacalao, por m谩s que las otras especies no se conformen.

Nuestro criterio, que defenderemos a capa y espada hasta el fin de nuestra existencia, es que es preciso demoler los bastiones de la izquierda que tanto perjuicio producen a la ciudadan铆a y a la sociedad en su conjunto. Esta, la izquierda, ya vemos que cambia todo lo que se la ponga por delante con el fin de hacerse con los mandos desde el podio del totalitarismo, carg谩ndose la democracia y la libertad que, con desparpajo e impudor, exhibe a raudales donde sea menester. De ese su primer principio mana toda su aventura por la pol铆tica, y act煤a sin decoro alguno, mintiendo lo que sea preciso, destruyendo la organizaci贸n del estado, haciendo un arrebuj贸 con las disposiciones para que de ellas se pueda obtener las respuestas que en cada momento les convenga, etc.

Para conseguir esa victoria no hay otra forma que enfrentarla a un ej茅rcito dotado de las mismas o mejores armas, con disposici贸n a ser utilizadas con soltura y decisi贸n, sin temor alguno a las respuestas, sin miedo a ser concitados con los apelativos que manejan con tanta soltura y que conocen al dedillo dado que forman parte de las herramientas que utilizan cada d铆a. Dicho m谩s claramente, en rom谩n paladino: es preciso que todos los cabos que forman la derecha 鈥揳unque alguno incluso no lo parezca鈥 constituyan una 煤nica soga, fuerte, irrompible, que sea capaz de atar todo lo necesario, colgar aquello que se ha de justiciar y sujetar todas las velas necesarias para que el bajel navegue con seguridad.

驴Y qui茅nes son las siglas a tener en consideraci贸n? De entrada, junto con el PP, y sin ning煤n titubeo, VOX, pues entendemos que son complementarios y la misma voz con distintas palabras y gestos; y como tercera compa帽铆a, Ciudadanos que, como se vio en su momento y ahora cada d铆a, equivocaron el camino a seguir. Si desaparecen las ambiciones personales, y encuentran las justas palabras para los mismos deseos, todo ir谩 como miel sobre hojuelas. A los que luego se podr谩n sumar otros que enarbolan ense帽as parecidas. Sobre todo hay un considerable n煤mero de espa帽oles que lo est谩n esperando para concederles su voto. Es m谩s, si tienen en cuenta de qui茅nes son hijos y tratan de recordar tiempos ahora olvidados, les ir谩 todav铆a mejor.

Como no es nuestra intenci贸n recluirnos en el pasado, y olvidar que el mundo va caminando desesperadamente deprisa con la intenci贸n de alcanzar metas que no sabemos si realmente ser谩n las propias para el desarrollo de la especie humana, nos hemos acercado a la Alfarer铆a El Poveo, de Murcia, de donde salen piezas muy originales, contando con la imaginaci贸n de su directora, Mercedes Tudela Mu帽贸n, para decorar muchas de las piezas que produce el alfar.