Limpieza en las calles de Madrid

04/10.- Días atrás tuvimos (...) el alivio de liberarlos de la presencia de dos personajes sanguinarios y siniestros que tienen placas en calles madrileñas, (...). Son las de Largo caballero e Indalecio Prieto...


​Publicado en el Nº 357 de 'Desde la Puerta del Sol', de 4 de octubre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Limpieza en las calles de Madrid

Metidos en el follón de la pandemia del coronavirus secundado por la pandemia en general a la que el Gobierno tiene sometida a España, pocas son las ocasiones en las que uno encuentra un momento en el que respirar fuerte, profundamente, como queriendo despejar las angustias que nos aquejan, que no son pocas.

Días atrás tuvimos una de esas satisfacciones, proporcionada por el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid a propuesta de VOX, consistente en otorgar a los madrileños el alivio de liberarlos de la presencia de dos personajes sanguinarios y siniestros que tienen placas en calles madrileñas, estatuas y una placa especial en Chamberí.

Son las del socialista Largo caballero, el Lenin español, e Indalecio Prieto. El acuerdo se consiguió gracias a los votos de PP, Ciudadanos y VOX, frente a los ediles de la izquierda procomunista.

Teniendo que escuchar al representante de los socialistas que se explayó con referencias a que los defensores de la propuesta retorcían la ley de memoria histórica –dejando de lado que dicha ley se regodea precisamente en retorcer la historia de España y enfrentar a unos españoles con otros–, para aprobar una propuesta «revanchista», «vergonzosa» y «antidemocrática» –cuando la ley de memoria histórica precisamente es un libelo que se apoya en todos esos adjetivos que emplea dicho representante más otras muchas mendacidades–, olvidando el historial de los condenados al ostracismo y de todos aquellos que anduvieron haciendo su sucio trabajo por las chekas de toda España, por ejemplo.

Retorciendo, al mismo tiempo, la aplicación en este caso de la resolución del Parlamento Europeo al decir «vergüenza debería darles acudir a la resolución del Parlamento Europeo que condena el inicio de la Segunda Guerra Mundial por parte de los fascistas», lo que demuestra que ni siquiera sabe de lo que habla, ni ha debido leer dicha resolución.

Dado que deben ser escasos sus conocimientos de la historia de España durante «la república», le recomendamos la lectura de los artículos que incluimos a continuación, son sumamente expresivos al respecto...

Comentarios