El 8 de marzo…, o el día de algunas mujeres

8/MAR.- Hoy las féminas se manifestarán profusamente para reivindicar los derechos que ya tienen conseguidos más los que desean obtener, cosa que, sin duda, lograrán a medida que vayan trabajando para ello.


Publicado en el número 276 de 'Desde la Puerta del Sol', 8 de marzo de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

El 8 de marzo…, o el día de algunas mujeres

Hoy las féminas se manifestarán profusamente para reivindicar los derechos que ya tienen conseguidos más los que desean obtener, cosa que, sin duda, lograrán a medida que vayan trabajando para ello. Porque si cuando vamos a la Seguridad Social nos encontramos más médicos mujeres que hombres, eso debe ser que las mujeres se han empeñado en esa profesión y no en la de fontanería, por poner un ejemplo. ¿Que en alguno o muchos les cuesta trabajo conseguirlo? ¡Toma, y a mí y a los miles de hombres que siguen sin trabajo lampando por las calles de las ciudades y pueblos! ¿Qué quieren echar a los hombres de los puestos preeminentes en todos los aspectos de la empresa, la industria, el gobierno…? ¡Jopé, y también a mí me hubiera gustado un puesto mejor al que tenía antes de pasar a la categoría laboral de jubilado!

Pero ya van consiguiendo las mujeres, poco a poco, con tesón e hincando los codos en los estudios, en el aprendizaje necesario, etc. Incluso sin haber hecho ningún esfuerzo como podemos ver en los escaños de los variados parlamentos que tiene España desde el de la calle San Jerónimo de Madrid al pueblo más mísero de la nación, o los ocupados por «enchufe» en los edificios ministeriales y otros muchos de variadas especies. Y, como ejemplo máximo, en el Gobierno de la nación donde priman las mujeres sobre los hombres sin que se pueda asegurar que ha sido por formación, saberes y méritos. Incluso alguna ministra asegura que el Gobierno es feminista. No sabemos qué querrá decir con esto.

Una de las banderas que con más saña enarbolan estas feministas del 8 de marzo es la de la violencia de género en sus distintas variantes, cajón de sastre donde se mete todo, desde la muerte violenta al piropo callejero. Evidentemente con el caso de la muerte violenta de la mujer estamos de absoluto acuerdo, no expresamente con ellas, sino con la necesidad de que termine de una vez. Como lo estamos con quienes se manifiesten por la muerte violenta de los hombres por las mismas razones, y la muerte violenta en todos los casos, de lo que culpamos a los legisladores por perder el tiempo en tonterías y no en meter mano a este tema para tratar de erradicarlo.

Claro que, nosotros, en concreto yo, también estoy en contra del asesinato por decisión de las madres de los cerca de 100.000 abortos que se producen al año en España. ¿Qué estos son por el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que le salga de ahí? Pues no. Lo que tiene que hacer, por ejemplo, es poner los medios para no quedar embarazada. O permitir a los hombres, a los hijos, a la vecina de enfrente, matar a una señora porque le sale del mismo lugar.

Hay otros tipos de muerte en España de los que nadie oye una palabra, nadie sale en manifestaciones callejeras pidiendo desaparezcan, ni nadie exhibe cartelones o cartelitos diciendo que se tomen las medidas adecuadas para que se erradiquen. Entre ellos está, por ejemplo, el suicidio. ¿Cuántos españoles tienen idea de los compatriotas que deciden irse a otra dimensión». Nos lo decía El Confidencial el pasado mes de septiembre:

Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Son algunas de las cifras que, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, tratan de visibilizar los expertos que, un año más, exigen que el Ministerio de Sanidad…

Amigos de España, feministas del 8 de marzo, ¿Qué me dicen de esto? ¿Acaso no es un tema muy a tener en consideración? ¿Por qué se suicidan los españoles? Evidentemente 3.600 muertes al año de esta forma son algo más que 57 mujeres muertas por violencia de género, y no le prestamos ninguna atención.

2020-03-08 foto

Y ya que estamos en la violencia de género, veamos algunos ejemplos de las ligerezas con que se actúa, antes de que se nos termine el papel. Por ejemplo, OKdiario nos cuenta que

El 30 de noviembre de 2019 una mujer fue hallada muerta en su vivienda tras llamar su pareja a los servicios de emergencias en el distrito madrileño de Vicálvaro. Efectivos de una ambulancia del Summa 112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. Unidades de la Policía Nacional también acudieron al lugar de los hechos y el autor de la llamada fue detenido por indicios de homicidio. Se sospechaba que la víctima pudo haber sido intoxicada con algún tipo de sustancia.

Tras declarar en comisaría, el arrestado pasó a disposición judicial y el Juzgado Especializado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid acordó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género trató el supuesto crimen como un asesinato machista. Colectivos vecinales y sociales también realizaron movilizaciones para condenar este supuesto crimen por violencia de género, tal y como se había difundido desde el Gobierno de Sánchez.

Inmediatamente los defensores a ultranza de la violencia de género pusieron en marcha la máquina lanzando los siguientes tuiter:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género:

«confirma el presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero (VG) relativo a la mujer de 38 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental el 30 de noviembre en la provincia de #Madrid. La víctima no tenía hijos/as menores de edad y no existían denuncias previas por VG».

Carmen Calvo no se queda atrás y dice:

«Consternada por la confirmación de otro asesinato machista más en Madrid. Mis condolencias para su familia y amistades. Son ya 55 este año y 1.033 desde 2.003, basta de terror, basta de machismo, basta de violencia contra nosotras y basta ya de negarlo. #BastaYa #NiUnaMenos»

Y Pedro Sánchez no pierde comba, que para eso es el jefe de todos, y larga:

El cruel y criminal zarpazo de la #ViolenciaDeGénero deja otra mujer asesinada, en Madrid. Mi cariño para sus seres queridos. Es insoportable tanto dolor y urge unir fuerzas para luchar contra esta lacra. Es una cuestión de Estado que debe combatir toda la sociedad. #NiUnaMenos.

Naturalmente no sabemos qué han hecho para eliminar esa lacra aunque por ahí se dice que gastar mucho dinero en asociaciones, club, ONGs y una importante retahíla de paniaguados, fundamentalmente mujeres, metidos en esos berenjenales, de los que no se conoce resultado alguno.

Pero he ahí que respecto al caso comentado, OKdiario nos dice:

Este martes, el juez de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid acordó archivar la investigación sobre esta muerte y ordenar la puesta en libertad del hombre acusado tras permanecer tres meses en prisión provisional. El magistrado tomó esta decisión tras certificar la autopsia de que el fallecimiento de la mujer se debió a un infarto agudo de miocardio.

¡Casi más tiempo de cárcel y con menos atenciones que los separatistas catalanes, y el pobre hombre no hizo otra cosa que llamar por teléfono a la policía!

Sin duda hay mucho que hablar al respecto. Como de otras muchas cosas. Pero con este Gobierno, que además se tiran ya los trastos a la cabeza, poco cabe esperar.

Por ponernos al día, para que no se diga que somos rancios, hoy nos acompaña un botijo del alfar madrileño Tánata. Por los colores da la sensación que el botijo en cuestión está fabricado para una visita papal en vez de para la manifestación del 8 de marzo. Ahí queda.


 

Comentarios