Titulares de prensa, 31 de octubre.

Chequeo al Islam en España: 200.000 españoles conversos y 1.700 lugares de culto
José Ángel Cadelo, Confidencial Digital, 31-10-2021

  • Los “nuevos musulmanes” no hablan árabe, no comen cuscús ni visten chilaba, y no quieren líderes que obedezcan a organizaciones o gobiernos extranjeros.
  • El Instituto Nacional de Estadística calcula que son un 2% los ciudadanos que practican el islam en España, pero la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) refiere que ya superan el 4%.
  • Ceuta y Melilla son las ciudades españolas donde la proporción de musulmanes resulta mayor: suponen el 43% y el 52% de su población, respectivamente.

La ‘España vaciada’ desplaza al independentismo como pesadilla de PP y PSOE
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 31-11-2021

  • Mientras el 'procés' languidece, los grandes partidos afrontan con preocupación un movimiento territorial, que según los expertos, obtendría entre 6 y 12 escaños y haría de dique de contención de Vox.

El dato: en la mayor recesión desde 1939 el Gobierno se anota dos años de presión fiscal récord
Carlos Segovia, El Mundo, 31-10-2021

  • La suma de ingresos tributarios y cotizaciones sociales han llegado a cotas desconocidas precisamente en 2020 y 2021 , los años en que otros países alivian la carga fiscal para salir de la crisis y acelerar la recuperación. CEOEsostiene que el dato prueba que «no hay un problema de ingresos».

Bye, bye, Frankenstein
José Alejandro Vara, Vozpópuli, 31-10-2021

  • Descalabro energético, caos logístico, problemas de suministro, crisis de materias primas...Algo así como si hubieran soltado a los quinientos jinetes del apocalipsis sobre nuestras atónitas cabezas. El futuro del sanchismo depende de Berlín, del heredero de Merkel. Si se retrasan los fondos o suben los tipos, bye, bye, Frankenstein.

Contra la inhumana ingeniería social del Gobierno
Editorial, El Debate,31-10-2021

  • Es tan inmenso el desafío, que no se entendería nada bien la laxitud en la respuesta parlamentaria, jurídica y social. Empezando, desde luego, por la de la oposición actual, muy falta de tensión en la réplica, como si se avergonzara casi de plantar cara al desvarío vigente.