Titulares de prensa, 26 de enero.

Conexión Podemos-Russia Today: los morados pagan su deuda con Putin en la crisis de Ucrania
Luca Constantini, The Objective, 26-01-2022

  • …“La conexión de Podemos con Rusia pasa sobre todo por la relación y apoyo que la emisora vinculada al Kremlin prestó a los morados en los últimos años y su vínculo con la actividad audiovisual de Pablo Iglesias. Esta es una de las razones que, cuestión electoral y estrategia política aparte, explica el porqué del acercamiento de los dirigentes de Podemos a Rusia en la escalada de la crisis de Ucrania. Moscú es quien financia a las emisoras con las que Iglesias colabora y «eso cuenta», revelan en el partido morado.”
  • …”La relación entre la propaganda rusa y el partido morado viene de antaño. Tanto la emisora Russia Today (RT) financiada oficialmente por el Kremlin, como el portal Sputnik, han apoyado a lo largo de estos años a los morados. Desde su fundación, se han interesado por los partidos occidentales que podían romper el consenso europeísta y ayudar para la difusión de su relato. Miembros de Podemos mantuvieron una vinculación con la emisora rusa, aunque es más relevante la relación del propio Iglesias y dichas terminales”.

Bono vivienda: votos a cambio de 6.000 euros
Gonzalo Bernardos, Crónica Global, 26-01-2022

  • En numerosas ocasiones, las políticas de vivienda tienen como objetivo primordial la consecución de votos. Para lograrlos, el Gobierno utiliza estrategias de marketing para convertir medidas sencillas en aparentemente milagrosas. A la mayoría de los ciudadanos le suenan muy bien, pues les parecen lógicas. No obstante, en realidad constituyen una equivocación, pues a medio plazo el resultado obtenido es muy distinto del esperado.

Ferran Brunet: "Los separatistas catalanes tienen colocadas a 4.000 personas en cargos cobrando más que el presidente del Gobierno"
Daniel Viaña, El Mundo, 26-01-2022

  • El independentismo, afirma, no busca una República que sería "fallida" sino lucrarse con el procés. Constata las dificultades de los universitarios al expresarse en el castellano y deja un recuerdo para Giró: "El hombre de los sobres”.

Gómez-Pintado (Vía Ágora): “Cataluña es tabú porque allí se da mucha cobertura jurídica a los okupas”
Valentín Busto, El Español/Invertia, 26-01-2022

  • El también presidente de Asprima y APCE señala que los salarios en la construcción van a subir por la escasez de mano de obra.

¿Es Pedro Sánchez un socio fiable para Estados Unidos?
Casimiro García-Abadillo, El Independiente, 26-01-2022

  • …”EEUU mira con desconfianza a Sánchez porque aún no ha olvidado que fue un presidente socialista el que abandonó Irak en un momento difícil. Tampoco es un aval que haya ministros en el Gobierno (UP) que no sólo defiendan el «No a la guerra», sino que sean abiertamente antinorteamericanos”.
  • …”Toca, por tanto, esperar y confiar en que la constancia que Sánchez aún no ha demostrado en su acción política haga variar la posición de Estados Unidos y vuelva a considerarnos de verdad como un socio fiable”.

Huelga de los letrados de la Administración de Justicia: piden a la ministra una situación "digna"
Carmen Lucas-Torres, El Independiente, 26-01-2022

  • Los letrados de la Administración de Justicia de toda España, antiguos secretarios judiciales, están llamados este miércoles a la huelga convocada por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) para reclamar mejores condiciones laborales.
  • …”Por un lado, y como medida más inmediata, reclaman a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que pague a los más de 4.000 funcionarios con tal puesto en España los más de 195 euros suscritos en un acuerdo del Ministerio con los sindicatos mayoritarios CSIF, STAJ, UGT y CIG a mediados de diciembre”.

Sánchez, abrasado por su Joker
José Alejandro Vara, Vozpópuli, 26-01-2022

  • Pedro Sánchez tiene problemas en todos los frentes. Con sus socios de Gabinete, con las encuestas, con la economía, con Biden, con Marruecos... Ahora reaparece Iglesias el agitador.

La izquierda aprobará la reforma del Código Penal contra los provida el día 3 tras un trámite exprés
Ana Martín, El Debate, 26-01-2022

  • Socialistas y morados la han incluido en el primer pleno ordinario del año en el Congreso para que entre en vigor cuanto antes. Su periplo ha durado apenas ocho meses.

Ver titulares de días anteriores

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 26 de enero.
Comentarios