Titulares de prensa, 21 de enero.

Objetivo: matar la historia de España
Manuel Peña Díaz, Crónica Global, 21-01-2022

  • …”aparece una Historia Contemporánea que se supone es lo único que debe aprender nuestra juventud y que no siempre está concebida como auténtica historia, sino como un conjunto de datos y antecedentes para entender un informe de tipo sociológico sobre la situación actual de España ”…
  • …”Cuando creíamos que más no se podía hacer desde el Ministerio de Educación contra la enseñanza de la Historia, se publica un borrador de proyecto de reforma del bachillerato en el que la historia de España es barrida literalmente“…
  • …”La duda es si el borrador es producto de una descarada ideologización desde instancias político-administrativas o es, sencillamente, una demostración de la profunda ignorancia que las elites políticas y sus asesores pedagogos tienen de nuestro pasado. Tanto si es lo primero como si es lo segundo, o ambas cosas a la vez, el asesinato de la historia de España está casi consumado. De aprobarse esta reforma procedería el cierre de departamentos universitarios y despido masivo de profesores que no impartan Historia Contemporánea. Visto lo visto, para nuestros políticos, el conocimiento de la historia, larga y compleja, es más que incómodo, es incomprensible, es absolutamente inútil“…

La Abogacía abandonó la causa del ‘procés’ pese a que el Supremo la consideró parte «interesada»
Laura Fábregas, The Objective, 21-01-2022

  • La renuncia a reclamar responsabilidad patrimonial a los líderes independentistas en el Tribunal de Cuentas choca con la sentencia del Supremo.

Junqueras recibe vía libre para maniobrar con el Gobierno y preparar una nueva desobediencia si fracasan las negociaciones
Víctor Mondelo, El Mundo, 21-01-2022

  • El líder de ERC se conjura para avanzar hasta "la victoria" tras evitar su vuelta a prisión.

El PSC se vende al separatismo y vota en contra de celebrar la Hispanidad
Esdiario, 21-01-2022

  • …”El Parlament de Cataluña, que se sostiene con impuestos que pagan todos los catalanes, sean independentistas o no, ha rechazado celebrar el Día de la Hispanidad con el voto en contra del PSC. La cámara de representación autonómica ha votado en contra de una propuesta de Vox en la que se proponía hacer una conmemoración institucional en el Parlamento el 12 de octubre”…
  • …”Además, la propuesta incluía que se reivindicase la cultura, la lengua y las tradiciones españolas en una región donde el independentismo ha impuesto el uso del catalán. Una iniciativa del partido de Santiago Abascal que solo ha contado con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos. Los socialistas catalanes han decidido en este caso sumarse a los independentistas”…

¿Cuál es el auténtico objetivo de la reforma Escrivá contra los autónomos?
Juan Ramón Rallo, El Confidencial, 21-01-2022 (Economía)

  • Al multiplicar por dos, por tres o por cuatro las cotizaciones sociales, Escrivá no está buscando proteger el futuro financiero de los autónomos.

El Gobierno adjudica 2.000 millones de fondos europeos de forma discrecional
Jorge Sáinz, Vozpópuli, 21-01-2022 (Economía)

  • El 18% de los 11.200 que el Gobierno ha transferido a las comunidades autónomas se adjudica de forma discrecional, sin pasar por la conferencia sectorial con todas las regiones.

Las deudas se pagan
Juan Pablo Colmenarejo, Vozpópuli, 21-01-2022

  • Lo mejor es tomar buena nota del recado del canciller alemán porque volverá sobre sus pasos en cuanto lo crea oportuno y en otro paisaje mucho más frío y burocrático.

El ariete
Alfonso Ussía, El Debate, 21-01-2022

  • No termino de entender en qué consiste, y sobre todo, cuáles son los beneficios que Barcelona obtiene, con el fortalecimiento de capacidades en la provincia de Inhambane, en Mozambique.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 21 de enero.

Comentarios