Titulares de prensa, 18 de nov.

La memoria histórica como pretexto
Francesc de Carreras, El Confidencial, 18-11-2021

  • En plena fase política que debería centrarse en la recuperación económica, el Gobierno está pendiente de las patadas en la espinilla de sus socios parlamentarios por la revisión de la Ley de Memoria Histórica.
  • Tal como era previsible, los aliados parlamentarios del Gobierno, y hasta sus socios dentro del mismo, están estrujando a Pedro Sánchez en lo que más descrédito le puede ocasionar: hacerle poner en cuestión las bases mismas de nuestra Constitución y el acuerdo de fondo sobre la que se fundamentó. Con ello, pretenden atacar la legitimidad del texto fundamental y el espíritu de reconciliación nacional que está en la base de su filosofía. Lo avisaron: contra el régimen del 78 y por la independencia de Cataluña. Para eso apoyaron al PSOE. No han engañado.

El presidente de los rectores acusa al Gobierno de "desmembrar el Estado" con su nueva ley universitaria
Olga R. Sanmartín, El Mundo, 18-11-2021

  • Villamandos dice que la Ley de Convivencia "vulnera la autonomía" de los campus al "dar más poder a las CCAA para sancionar a los alumnos"

Juristas ven un ataque a la Transición en la enmienda a la Ley de Memoria
Carmen Lucas-Torres, El Independiente, 18-11-2021

  • PSOE y Podemos introducen una interpretación de la Ley de Amnistía de 1977 para que se persigan "crímenes franquistas". Expertos en Derecho Constitucional y Penal creen que la norma "nació del consenso, cumplió su función y no se puede invalidar"

La ley contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Fernando de Rosa, ESdiario, 18-11-2021

  • La ley vigente, que fue denostada por la izquierda como “ley mordaza”, ha garantizado la seguridad ciudadana, pero la izquierda la va a cambiar por una “ley de la venda en los ojos".

Avisos de tormenta
Miquel Giménez, Vozpópuli, 18-11-2021

  • Las tensiones que amenazan a la democracia europea en general, y particularmente a la española, son muy potentes. Cuidado.

Desmantelar museos como peaje político
Editorial, La Razón,18-11-2021

  • Acceder a la pretensión de dispersar por toda la geografía española los fondos museísticos nacionales, incluido, por supuesto El Prado, no sólo empobrece ese sentido de comunidad del Patrimonio, sino que no aporta nada significativo a sus promotores

<- Listado diario.