Titulares de prensa, 11 de enero.

Irene de Beauvoir
Guadalupe Sánchez, The Objective, 11-01-2022

  • …”Ya anticipo yo a las lectoras que, salvo si son profundamente infelices, no van a hallarse a sí mismas en los escritos de Beauvoir…”
  • …”El marxismo es fácil de predicar y difícil de practicar. Basta indagar un poco en la vida de sus principales baluartes políticos y filosóficos para constatar que, tanto antañ como ahora, acaban orillando su doctrina en lo patrimonial y, demasiado a menudo, experimentando la infelicidad en lo sentimental…”
  • …”Lo primero es tan habitual que casi se ha convertido en la regla del oro del comunismo: «Haz lo que digo, pero no lo que hago». Instigar el odio contra el capital y los propietarios mientras se amasan auténticas fortunas es un clásico de los de la hoz y el martillo, cuya obsesión por la consecución de la igualdad material siempre se salda con la creación de millones de pobres. Nada nuevo bajo el sol, porque cuando dinamitas la propiedad privada, acabas gestionando miseria…”
  • …”Simone aparentaba ser feliz en su condición de «favorita» del gineceo particular de Jean Paul, que la obligaba a conformarse con ser su amor «necesario», mientras que él profesaba hacia el resto de muchachas era contingente…”
  • …”Que la ministra se halle a ella misma en los textos de Beauvoir, que a menudo son un reflejo de sus amargadas experiencias vitales en el plano amoroso, es algo que dejo para los compañeros de la prensa rosa. Lo que a mí particularmente me preocupa es que considere que en esas obras debemos vernos identificadas el resto de féminas como colectividad…”

Apagones, marginación y exclusión del castellano en las webs de la Generalitat
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 11-01-2022

  • Un informe de Impulso Ciudadano denuncia la “omnipresencia” del catalán en detrimento de las otras dos lenguas oficiales en los portales del Govern y el Parlament

Sánchez es el responsable de los masivos homenajes públicos a ETA
Editorial, ESdiario, 11-01-2022

  • Es inaceptable que se celebren hasta 200 manifestaciones de exaltación de etarras y que el Gobierno, lejos de frenarlo, mire para otro lado y no aplique la ley ya existente.

Sánchez vuelve a esconder muertos con ómicron: su recuento oculta 3.495 fallecidos
Carlos Cuesta, OK Diario,11-01-2022

  • …”La estadística oficial del Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a mostrar menos muertos que los que reflejan los registros y su estadística, el MoMo. En concreto, la diferencia entre los datos oficiales y el MoMo entre el 8 de noviembre y el 18 de diciembre, se ha vuelto a elevar hasta los 3.495 fallecidos…”
  • …” Entre el 8 de noviembre de 2021 y el 18 de diciembre del mismo año, en plena sexta ola, el número de defunciones en exceso que plasma el sistema estadístico de los registros, el MoMo, se ha elevado hasta los 4.645 fallecidos…”

Jaque al control sindical del PSOE: las asociaciones de funcionarios y policías se unen contra Sánchez
Carlos Cuesta, OK Diario,11-01-2022

  • …”Se trata, de tres sindicatos que pactan en una alianza no englobada políticamente, y que constituyen una alternativa clara a los sindicatos amigos y soporte de la izquierda, y en especial del PSOE, en el control de la calle. Hay que recordar que, además, otro sindicato, Solidaridad, ha surgido también desde el entorno de Vox como alternativa a los sindicatos afines a la izquierda…”

De don Plácido a Moniqueta
Alfonso Ussía, El Debate, 11-01-2022

  • De don Plácido a Moniqueta media un abismo tan profundo como el que separa a sir Alec Guinness de Javier Bardem, el condecorado por Iceta. Pero lo de la Oltra resulta tan perverso como insoportable.

El demoledor informe de la CEOE sobre la ejecución de los fondos europeos
José Ramón Riera, El Debate, 11-01-2021 (Economía)

  • Sólo se ha licitado el 48 % y sólo se ha sacado a concurso el 38 % de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 11 de enero.

Comentarios