Entre la política y la tragedia

Texto completo del titular: El fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera: entre la política y la tragedia.


Artículo firmado por Alberto Ochoa, publicado en el digital Moncloa (3/12/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
Entre la política y la tragedia

La España de los años 30 fue testigo de una convulsión política y social que marcó profundamente la historia del país. En este turbulento escenario, una figura destacada fue José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Este artículo aborda la trágica noche del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, explorando los eventos que llevaron a ese momento crucial y reflexionando sobre su legado en la historia de España.

El fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera es un episodio trágico que simboliza la violencia y la intolerancia que caracterizaron la Guerra Civil Española. La rapidez con la que se llevó a cabo su ejecución refleja la urgencia y la brutalidad de aquellos tiempos. La figura de Primo de Rivera, aunque controvertida, no puede ser ignorada al analizar la complejidad de este periodo histórico.
Seguir leyendo en el sitio web original...

Publicada por La Cofa en Domingo, 3 de diciembre de 2023