Miguel Hedilla presenta su libro en Denia

Manuel Hedilla, el falangista que dijo no a Franco y vivió y murió en Dénia en 1970.


Artículo firmado por Julio Monfort, publicado en el digital La Marina Plaza (24/11/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
Miguel Hedilla presenta su libro en Denia

Ni la historia es siempre lo objetiva y honesta que debería ser ni los historiadores son siempre imparciales a la hora de analizar y relatar los hechos. Quizás mucho de  lo que se ha dicho sobre Manuel  Hedilla Larrey, el número dos de Falange Española después de José Antonio Primo Rivera, y su jefe nacional entre 1936 y  1937, encarcelado y después condenado al ostracismo por su oposición a Franco, se aleja de forma premeditada de la realidad.

El libro Manuel  Hedilla, el falangista que dijo no a Franco, escrito por su hijo Miguel, supone una revisión, y en parte un homenaje, sobre el político falangista que vivió sus últimos años en Dénia. Aquí murió y recibió sepultura en 1970, pese a que Wikipedia sitúa su fallecimiento en Madrid. Miguel Hedilla eligió la Biblioteca Pública de Dénia para la presentación de su libro este jueves. Aforo abarrotado y asistencia de políticos locales de ayer y hoy y de las más diversas ideologías y sensibilidades...
Seguir leyendo en el sitio web original...

Publicada por La Cofa en Domingo, 26 de noviembre de 2023