Los héroes de la División Azul: el triunfo de la batalla por el relato

El tiempo dirá si la paz ha llegado a Labajos o se reanudará de nuevo la atávica pugna del odio a los vivos a través de sus muertos en esta tierra castellana a los pies de la Sierra de Guadarrama, camino de Madrid.


Artículo firmado por María Fidalgo Casares, publicado en el digital Zenda (19/03/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
Los héroes de la División Azul: el triunfo de la batalla por el relato

1943. Krasny Bor, cercanías de Leningrado. Un frío glacial y un brutal fuego de artillería se cierne sobre los españoles en una ofensiva como pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad. Cuatro divisiones soviéticas compuestas por decenas de miles de soldados, cien tanques, otros tantos aviones y 800 piezas de artillería se lanzan contra el ala derecha de la División Azul: 5.000 hombres aguantan como leones intensas avalanchas de carros de combate y batallones de infantería. Ante una superioridad enemiga de diez a uno, los españoles exhibían un coraje sobrehumano. .

Seguir leyendo en el sitio web original... (enlaza con Zenda).

Publicada por La Cofa en Viernes, 12 de enero de 2024