De las Guerras de nuestros antepasados y de los odios presentes

El tiempo dirá si la paz ha llegado a Labajos o se reanudará de nuevo la atávica pugna del odio a los vivos a través de sus muertos en esta tierra castellana a los pies de la Sierra de Guadarrama, camino de Madrid. .


Artículo firmado por Arsenio García Fuertes, publicado en el digital El Bierzo digital (4/01/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
De las Guerras de nuestros antepasados y de los odios presentes

Es muy difícil no ver el monumento que, por alguna extraña razón, en esta tierra de caínes (asolada durante siglos por el silencio, por el frío del invierno y por sol del verano), de Damnatio Memoriae y ajustes de cuentas, pervive aún. Al cruzar el pueblo tienes que reducir la velocidad mucho, tanto por la ética de conductor como por los radares instalados desde hace años por la DGT. Por todo ello, en los meses de verano con la ventanilla bajada, y en los de invierno con la calefacción del coche puesta, lo ves: “Onésimo Redondo, Caudillo de Castilla, Presente”.

Seguir leyendo en el sitio web original... (enlaza con El Bierzo digital).

De las Guerras de nuestros antepasados y de los odios presentes (...) siempre reparé en un pequeño monumento situado a...

Publicada por La Cofa en Jueves, 11 de enero de 2024