Entrevista con Marcelo Gullo

Texto completo del titular: Marcelo Gullo: «Abrazarse hoy a Europa es abrazarse a una moribunda con fecha de defunción».


Artículo firmado por Nieves B. Jiménez, publicado en el digital Ideas, de Gaceta de la Iberosfera (25/11/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
Entrevista con Marcelo Gullo

El escritor argentino conversa sobre todo ello a propósito de su reciente Lo que América le debe a España.

Comienza Marcelo Gullo, argentino, doctor en Ciencias Políticas y escritor, nuestra conversación para IDEAS, recordando que abrió esta trilogía que desmonta la leyenda negra con Madre Patria, continuó con Nada por lo que pedir perdón y hoy la cierra con Lo que América le debe a España (Espasa), “porque hay una gigantesca falsificación de la historia universal”. Y, siempre terminamos asumiendo tópicos: “Hay una historia negra de España y de la conquista española de América que se enseña en todos los colegios y universidades del mundo y hay una historia rosa de Holanda, de Inglaterra, de Alemania, de los Estados Unidos y de sus respectivas conquistas que se enseña en todos los colegios y universidades del mundo. Hubo una guerra gigantesca, entre el protestantismo y el catolicismo, que ganó el bando protestante. Y como la historia la escriben los vencedores, las potencias protestantes falsificaron la historia”.
Seguir leyendo en el sitio web original...

Publicada por La Cofa en Domingo, 3 de diciembre de 2023

 

 

Comentarios