32 días de otoño

16/11.- 32 días de otoño son los días que hay entre el 29 octubre y el 20 de noviembre.

32 días de otoño

32 días de otoño son los días que hay entre el 29 octubre y el 20 de noviembre.

Desde hace decenios los pocos inasequibles al desaliento que mantenemos viva –ardiente– la llama del pensamiento y la exigencia joseantoniana, realizamos nuestra particular y ensoñada cuarentena .

Desde el “presentimiento” del amanecer en la alegría de nuestras entrañas, últimas palabras del Discurso Fundacional, el 29 de octubre, a la emoción de “oir” sus últimas palabras de que sea la suya la última sangre vertida en disputas civiles, del día de su fusilamiento, del 20 de noviembre, sus seguidores, ochenta años después, generación tras generación continuamos –al menos estos 32 días– adivinando ese mundo visto con los dos ojos bien abiertos simultáneamente a la Patria y a la Justicia; a la Paz y al Honor; al Trabajo como máximo título de dignidad; a la Unidad y a la Libertad de la Patria… a esforzarnos a entender cómo amarla ”porque” no nos gusta… A creer en Verdades Reveladas, en verdades absolutas, ajenas al recuento de votos. A consolarnos al pensar que “solo doce” consiguieron extender el Amor como el “arma” decisiva. A continuar esforzándonos en ser una voz clamando en el desierto…

Y cuando llegue el 21 de noviembre volveremos a nuestros pequeños “cuarteles de invierno” –¡ya apenas garitas!–, a nuestras ocupaciones habituales, a nuestros hijos, nietos, a nuestro futbol…

Pero mientras en cualquier época, en cualquier librería esté –polvoriento– el pensamiento joseantoniano habrá un viejo, un joven, descubriendo una maravillosa manera de vivir. O hasta de morir.

Y en Cartagena, a las 6.30h. al alba, Misa en la Caridad, por José Antonio.

Comentarios