Ademán
14:24
21/02/20

Elogio a Mercedes Formica

18/FEB.-En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordamos a Mercedes Formica, feminista y falangista, en este artículo escrito por José María Ramírez hace poco más de un año.

Elogio a Mercedes Formica

Ahora que se acerca de nuevo ese día que ha patrimonializado la izquierda progre, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordamos a Mercedes Formica, feminista y falangista, en este artículo escrito por José María Ramírez hace poco más de un año.

En ella se contiene una entrevista realizada por el a una Mercedes Formica, que, con sesenta y dos años, decía cosas como estas:

  • “Soy una persona que ama la tolerancia, los matices…Me resisto a que me encasillen, soy evolucionista y encuentro absurdo detenerme en 1951, lo que entonces era una necesidad vital, ahora no lo es. En 1975, por fortuna, no se exige a la mujer convertirse en hombre para presentarse a unas oposiciones”.
  • “No tuve amistad con José Antonio, tuve, eso sí, respeto y admiración, por su inteligencia, su tolerancia, aquel escuchar al que no pensaba como él, su dignidad, su amor a España y, por supuesto, su valor. Quien siente unos ideales y da por ellos la vida tiene y tendrá siempre mi respeto”.

Comentarios