Elogio a Mercedes Formica

18/FEB.-En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordamos a Mercedes Formica, feminista y falangista, en este artículo escrito por José María Ramírez hace poco más de un año.

Ahora que se acerca de nuevo ese día que ha patrimonializado la izquierda progre, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordamos a Mercedes Formica, feminista y falangista, en este artículo escrito por José María Ramírez hace poco más de un año.

En ella se contiene una entrevista realizada por el a una Mercedes Formica, que, con sesenta y dos años, decía cosas como estas:

  • “Soy una persona que ama la tolerancia, los matices…Me resisto a que me encasillen, soy evolucionista y encuentro absurdo detenerme en 1951, lo que entonces era una necesidad vital, ahora no lo es. En 1975, por fortuna, no se exige a la mujer convertirse en hombre para presentarse a unas oposiciones”.
  • “No tuve amistad con José Antonio, tuve, eso sí, respeto y admiración, por su inteligencia, su tolerancia, aquel escuchar al que no pensaba como él, su dignidad, su amor a España y, por supuesto, su valor. Quien siente unos ideales y da por ellos la vida tiene y tendrá siempre mi respeto”.