ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 430 de 16 de marzo de 2021 (martes).

Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 430, de 16 de marzo de 2021. Ver en PDF


1.- «Estoy hasta los cojones de nosotros». Por Emilio Álvarez Frías.

  • Un poco bronco en su expresión el parlamentario andaluz Fran Carrillo, del grupo Ciudadanos, al dirigirse a la Asamblea, mostrando su cansancio de la política y recordar los miles de personas que se ha llevado la pandemia.

  • No es nuevo ese exabrupto, pues al parecer esa misma expresión ya la pronunció Estanislao Figueras, primer presidente de la I República, en junio de 1873, ante la incapacidad de aquella casta corralera y republicana cuando iba a dar una espantá política que hacía época

[Seguir leyendo...]


2.- Los colores del cinismo. Por Manuel Parra Celaya.

  • Me llama la atención un titular de prensa con unas palabras de la señora Carmen Calvo, que pide a los ayuntamientos que “no haya colores políticos en los trabajos de recuperación de la memoria histórica”.

  • Es en realidad una gigantesca operación retorno hacia el pasado, que a todas luces actúa como vector reaccionario a la marcha de la historia, que indefectiblemente camina hacia el futuro. Y, más grave aun, se trata de reabrir heridas completamente cicatrizadas en la sociedad española, para que se retrotraiga en su pulsión política hacia odios y rencores que ya no existen, en lugar de hacer frente a los grandes retos del presente...

[Seguir leyendo...]


3.- Los amos. Por Enrique del Pino.

  • Vivimos en una tensión tan cotidiana, tan cruda y desalentadora, que a veces cuesta sazonar con sal y pimienta los comentarios, pero ¿y cuando bullen en la sesera preguntas increíbles? ¿Valen, entonces, los recursos literarios, la fantasía, las imitaciones de una realidad que solo suponemos? Es lo que me asalta en este momento al intentar responder a la siguiente interrogante: ¿Quién organiza este mundo, quien o quienes mandan, quienes son esos seres invisibles, que no cobran del Estado, que son fantasmas ignorados?...

[Seguir leyendo...]


4.- La fuerza oculta de los «debates cerrados». Por Ángel Pérez Guerra.

  • La vida –la política también– es así: cuando todo parecía obedecer a una hoja de ruta inexorable, salta lo inesperado y da lugar a ese movimiento ruidoso y caótico que se produce cuando alguien remueve las fichas de dominó para iniciar una nueva mano. Lo contrario, la sempiterna búsqueda de un centro neutro y aséptico, es muy aburrido. Esta vez, por fin, una profesional de la política –y del periodismo– con sangre en las venas, harta de trampas y emboscadas por parte de sus «aliados» ha actuado con unos reflejos dignos de mayor empresa (me refiero a la Moncloa) y ha evitado en el último minuto que se consumara, al menos por ahora, la toma del poder por la izquierda merced a la llave llamada Ciudadanos...

[Seguir leyendo...]


5.- Caiga su sangre sobre nuestras cabezasPor Juan Manuel de Prada, para ABC.

  • Los dictadores que protegían a los cristianos fueron derrocados con subterfugios diversos, como en Irak.

  • El viaje apostólico del Papa Francisco a Irak ha brindado un precioso bálsamo a sus comunidades cristianas, diezmadas por la furia vesánica de Daesh. Como corresponde al ministerio que encarna, Francisco se está limitando a dar a Dios lo que es de Dios; pero la prensa occidental, que no reconoce a Dios, aprovecha la circunstancia para esconder la responsabilidad del César en toda aquella barbarie.

[Seguir leyendo...]


6.- El final del principio. Por Jesús Cacho, para Vozpópuli.

  • A Sánchez no le importa el paro, ni la ruina económica, ni los muertos de la pandemia. No hay vacunas para acabar cuanto antes con la letanía de muertos, pero hay operaciones subterráneas para reducir a escombros a la oposición.

  • De la Arrimadas catalana ya no queda nada. Tampoco del Cs al que votaron millones de españoles ansiosos de terminar con la corrupción del binomio PP-PSOE.

[Seguir leyendo...]


7.- Las elecciones generales de Madrid. Por Eduardo Inda, para OKdiario.

  • Si cae Madrid, caerá España y mandará con puño de hierro ese pensamiento único que quiere aniquilar totalmente a la derecha.

  • Podemos quiere cargarse la iniciativa privada para culminar ese sueño de la Venezuela bolivariana en la que la mitad de la población está subsidiada.

[Seguir leyendo...]​

8.- Doña Inés y la ganzúa de Sánchez. Por Karina Sainz Borgo, para Vozpópuli.

  • Los de Ciudadanos son expertos de la deserción, cultores del arte de la huida y, cómo no, la herramienta favorita del sanchismo para abrir las puertas que se resisten.

  • Ciudadanos llegó a la política pidiendo regeneración y acabó por ser la pata de gallina de la que se vale el PSOE de Pedro Sánchez  para cruzar el muro.

[Seguir leyendo...]​


Comentarios