ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 419 de 19 de febrero de 2021 (viernes).

Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-1000x560w
Revista 'Desde la Puerta del Sol' del 19 de febrero de 2021
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 419, de 19 de febrero de 2021.
Ver en PDF


1.- Todo sigue igual…, pero peor. Por Emilio Álvarez Frías.

  • Poco ha variado el ambiente en cuanto a las inquietudes que tenemos respecto a España. Eran de esperar. En todo caso, que el pasar de los días y cumplirse los acontecimientos que había previstos para el domingo 14, la cosa iría a peor. Dicen algunos, a través de la prensa, que Pedro Sánchez ha sacado el asunto tal como lo tenía previsto con su mago Iván Redondo. Si no resbala todavía algún voto en sentido contrario, el PSOE del exministro de sanidad que tan colosalmente ha llevado el tema del coronavirus, señor Salvador Illa, ha quedado el primero por número de votos aunque con los mismos escaños que ERC, lo que le deja al pie de los caballos, según el dicho popular...


2.- La hipnosis de la serpiente o el mal de Cataluña. Por Javier Barraycoa, para su blog personal.

  • Hay un mito sobre las serpientes: su capacidad de hipnotizar a las presas dejándolas inmovilizadas e incapaces de defenderse. Cierto o no, el victimario animal tiene una característica parecida. Ante un depredador, y agotada la presa, esta se deja morir entre sus fauces como aceptando un fatal destino contra el que es imposible luchar.
  • El nacionalismo ha tejido una red simbólica de la que es prácticamente imposible pensar una Cataluña sin una elite dirigente nacionalista copando todos los resortes de poder que la Constitución le permite.
  • Las masas democráticas cuando no se atreven a enfrentarse a sus oligarquías, no se revelan, no votan contra ellas, simplemente se retiran a la cueva de la abstención.

3.- Sánchez ha dado su mayor victoria al independentismo. Por Francisco Torres García, para El Correo de España.

  • Siempre dejo algún breve lapso de tiempo a la hora de analizar los resultados de unas elecciones y la respuesta que a ellos da cada actor. Valga cómo inicio decir que la noche del domingo se hicieron irremediablemente reales los datos previsibles de las elecciones catalanas con el triunfo independentista. Una consulta que ha tenido algo de cuento de la lechera para el habitante de la Moncloa. Recordemos que estos comicios se han realizado condicionados, limitando aún más de lo habitual la libertad en Cataluña, por decisión de Pedro Sánchez y contra el inicial criterio en contra de casi todos. La justicia -no podía ser de otro modo- se apresuró a darle la razón cuando impugnó la norma que las aplazaba y no ha habido valor en la Junta Electoral para frenar un desatino que llevaba directamente a una alta abstención...

4.- Los muertos que VOX matáisPor José Alejandro Vara, para Vozpópuli

  • Sólo si Casado y Arrimadas reaccionan con vocación de unidad y fusionan sus pasos en defensa de la Constitución podrían esquivar un destino incierto.
  • Defendían el campo, los toros, la caza, el gazpacho, las sevillanas y la bandera de España. Repudiaban la inmigración ilegal, los chiringuitos de amiguetes, el feminismo hipertrofiado, el ecologismo ortopédico y el comunismo en todas sus variantes.
  • Han entrado en la Diagonal hasta la cocina y han plantado sus reales en la Ciudadela. Con fuerza creciente y con enormes posibilidades de arrinconar al bloque de la derecha y enviar al PP y a Cs al cementerio de elefantes.

5.- VOX a Gabriel Rufián como el mosso constitucionalista: «La república catalana no existe, imbécil». Por Segundo Sanz, para OKdiario.

  • "En Cataluña la represión la sufren los padres que quieren educar en libertad a sus hijos", denuncia Ortega Smith.
  • El debate de la moción de ERC para emplazar al Gobierno a negociar un «referéndum de autodeterminación», iniciativa que ha rechazado el PSOE, no ha salido como esperaba al portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha escuchado como el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha recordado aquellas palabras del mosso constitucionalista para espetarle a la cara: «La república catalana no existe, imbécil»...

6.- Buscando explicaciones. Por Manuel Parra Celaya.

  • Quienes conocemos el pensamiento falangista, sabemos de la oposición rotunda del humanismo joseantoniano, de inequívoco fundamento católico, con cualquier forma de racismo, que es contradictorio además con la interpretación española de la historia, la que promovió el mestizaje y la evangelización de todos los hombres. De igual modo, quienes nos hemos aproximado a la historia del siglo XX sabemos de las razones que llevaron a la División Azul a su formación y participación en la guerra mundial: el anticomunismo, o, como dijo un divisionario, "devolver la visita a quienes nos visitaron durante nuestra guerra civil"...

7.- Podemos pagó a otra fundación vinculada a Montero 100.000€ en cursos para una «nueva cultura militante»Por Teresa Gómez y Fernán González, para OKdirario.

  • Podemos pagó a la Escuela Paulo Freire, entidad vinculada a su fundación Instituto 25M para la Democracia que dirige Juan Carlos Monedero, más de 100.000 euros para sufragar cursos y seminarios para que sus afiliados pongan en práctica una «nueva cultura militante». Así consta en la documentación que la abogada despedida por Podemos, Mónica Carmona, ha entregado al juez Juan José Escalonilla que investiga el caso Neurona...


Comentarios