ÍNDICE DEL MES

'Nuestra Primavera'. Noviembre 2022

Audiovisuales o fotocomposiciones vinculados a la historia del falangismo, centrados en los protagonistas de ese movimiento durante su primera época.


Nuestra Primavera [Nuevo Face] es un proyecto de divulgación histórica vinculado a Memoria Azul, ambos proyectos realización independiente desde 21/10/2022. Actualmente no figura liderazgo alguno en su desarrollo, aunque por su interés histórico La Razón de la Proa (LRP) seguirá compartiendo sus publicaciones mediante el método de inserción procedente de redes sociales. También mantendrá la portada de la etapa anterior [portada Memoria Azul] hasta evaluar los inconvenientes derivados de la nueva ley de "reescritura de la historia".

Nuestra-Primavera-1000x560-1w
'Nuestra Primavera'. Noviembre 2022

Publicados en noviembre de 2022

<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​


Ramiro Figueroa Ruiz-Urgarrio

Falangista muerto por un militante del PCE.




Poema, canción y oración

Con la muy viva esperanza en nuestros corazones y con la vista muy arriba en que un día, no muy lejano, volverá a reír la primavera.

  1. ━Poema El relevo del alba, de Gaspar Gómez de la Serna, que aparece en el libro Elegía en el cortejo de José Antonio (editado por el SEU). Las imágenes corresponden al Valle de los Caídos y de la llegada de la corona en unos de los aniversarios.
  2. ━Canción Líder, de la ópera rock del mismo nombre (ópera completa), dedicada a José Antonio e interpretada por el grupo musical Jarcha. Imágenes diversas de José Antonio, de la cárcel de Alicante y del traslado de sus restos a El Escorial. Incluye la grabación de unas declaraciones filmadas de José Antonio.
  3. ━Finaliza con Oración a José Antonio Primo de Rivera, poema de Manuel Machado. Imágenes del traslado al Valle de los Caídos.



Mitin de FE de las JONS en Salamanca

Hoy, en Nuestra Primavera...

Publicada por Nuestra Primavera en Sábado, 12 de noviembre de 2022

 


En el teatro Bretón, el 10 de febrero de 1935

Agradezco esos aplausos, pero os pido que siempre seáis parcos de ellos. Que imitéis siempre en vuestra conducta a esta magnífica Salamanca, capaz de conservar siempre un señorío y áspero decoro, cuyas dos notas características son las que nosotros deseamos para España: la firmeza del estilo y el sentido imperial en la conducta...

Resumen del discurso pronunciado ese día, publicado en El Adelanto, el 12 de febrero.




Ana María Perogordo Martínez

Hoy, en Nuestra Primavera...

Publicada por Nuestra Primavera en Sábado, 5 de noviembre de 2022


Falangista de la élite del deporte español

Tras la Guerra Civil, fue varias veces campeona de España de golf y cuatro veces campeona de Vizcaya (del 39 al 42).



<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​



La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los autores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir actualizaciones de LRP (newsletter)

 
Comentarios