ACTUALIDAD

El Ayuntamiento no quiere a los Amigos del Castillo de Montjuich en el castillo.

El pasado día 11 de abril apareció, en diversos medios de difusión, la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona había desalojado a la asociación Amigos del Castillo de Montjuich del pequeño local que ocupaba dentro del citado recinto.

2019-04-15 trocha-montjuic
Acceso de entrada al castillo de Montjuic de Barcelona.
El Ayuntamiento no quiere a los Amigos del Castillo de Montjuich en el castillo.
Nos solidarizamos con los Amigos del Castillo de Montjuich y les ofrecemos nuestra sincera amistad.
El pasado día 11 de abril apareció, en diversos medios de difusión, la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona había desalojado a la asociación Amigos del Castillo de Montjuich del pequeño local que ocupaba dentro del citado recinto. Según el teniente de alcalde de Derechos de la ciudadanía (¿) del citado consistorio, Jaume Asens, “han echado a los nostálgicos de franquismo”.
 
Fuentes municipales informaron a la agencia Europa Press que el desalojo “se produjo de forma muy tranquila, sin que hubieran miembros de la asociación presentes, para lo cual se cambió la cerradura del lugar. Es decir, los actuales mandatarios del Ayuntamiento, sin esperar el resultado de la sentencia judicial, que deberá producirse en un próximo futuro, como consecuencia del procedimiento que se le sigue, por incumplimiento de normas que implican la cesión de espacio del castillo a la citada Asociación, decidieron, unilateralmente, expulsar de su sede a la misma; precisamente en unos momentos que permiten valorar tal acción como maniobra electoral. 

191_montjuic1_320x450[1]
Publicamos esta nota en nuestro boletín por la razón de que, la entidad ahora desalojada, ha venido realizando –entre otras actividades- doce ediciones  de una fiesta infantil, anual,  denominada Conviure es fácil – Un día diferent (Convivir es fácil – un día diferente), a la cual ha sido invitada a participar, con una caseta propia, la Organización Juvenil Española de Barcelona en 2018 y 2019. Nuestros afiliados, en esa extraordinaria fiesta, no solo tuvieron ocasión de disfrutar de todas las actividades ofertadas, sino que, además, pudieron atender amablemente a muchas familias que se interesaban por la propia OJE.
 
A la hora de escribir esta nota no sabemos cómo quedará definitivamente el asunto, pero, nos tememos que la edición de este año está seriamente comprometida. El Ayuntamiento, en manos de unos políticos cargados de odio, se distingue, precisamente, por sus derribos, prohibiciones y supresiones de todo aquello que, sectariamente, considera que no es “democrático”, para lo cual dispone de un “fascistómetro” infalible que le permite condenar al averno a todo aquel que no da la talla.
Ninguna arbitrariedad de temporeros de la política hará variar nuestros principios.

Nosotros, los veteranos de la OJE, por nuestro lado, seguiremos con la actividad que nos es propia y manteniendo lo valores permanentes que fundamentan nuestra acción. Ninguna arbitrariedad de temporeros de la política hará variar nuestros principios. Al tiempo que nos solidarizamos con los Amigos del Castillo de Montjuich y les ofrecemos nuestra sincera amistad.


+ INFO: