COMUNICADOS

Con motivo del aniversario de la OJE

La Hermandad Doncel en el 60 aniversario de la Organización Juvenil Española. Con tal motivo, hemos preparado una publicación digital en la que reunimos la visión que sobre la Promesa expresan hombres cuya juventud, y por ello su madurez, ha estado profundamente ligada a la referida organización.


Mensaje enviado a los miembros de la Hermandad Doncel por la junta rectora de la entidad.
Ver portada de Mástil Digital en La Razón de la Proa.

Con motivo del aniversario de la OJE

Comunicado de la Hermandad Doncel


Estimados camaradas y amigos:

Hoy, 18 de julio, se cumplen exactamente sesenta años de la fundación de nuestra querida Organización Juvenil Española. Sesenta años que ponen en evidencia lo muy mayores que somos algunos, pero también el cúmulo de recuerdos, experiencias y enseñanzas del que, en el transcurso de la militancia en dicha organización, hemos podido hacer acopio en nuestro desarrollo como personas y en nuestro sistema de creencias, que, cada vez, por cierto, consideramos más acertado.

Por ello, por la gratitud y por el entrañable cariño que guardamos hacia nuestra vieja organización, la Hermandad Doncel, fruto maduro de ese árbol, no podía dejar pasar esta fecha de largo sin al menos una palabra de recuerdo y afecto. Y es por ello que hemos querido rendir homenaje a la Organización Juvenil Española en su Promesa, que es, innegablemente, su esencia y cimiento, el espíritu que la hace ser lo que es, ayer, hoy y siempre.

Con tal motivo, hemos preparado una publicación digital en la que reunimos la visión que sobre la Promesa expresan hombres cuya juventud, y por ello su madurez, ha estado profundamente ligada a la Organización Juvenil Española. Faltan nombres que por razones personales, de trabajo o familiares no han podido acudir a esta cita, pero habrá más ocasiones, si Dios quiere.

Los nombres de quienes sí han podido celebrar con nosotros este homenaje son, no sólo lo bastante representativos como para dar categoría a esta publicación, gráficamente excelente por otra parte, sino también hombres cuyas vidas han estado, razonablemente, irrenunciablemente, regidas por los principios de aquella Promesa que desde niños se tomaron en serio. Ello hace que merezca la pena prestar la mayor atención a sus palabras.

Feliz 60º aniversario a todos nuestros camaradas.

Un cordial saludo a nuestro estilo.
La Junta Rectora de la Hermandad Doncel


Primer artículo de este monográfico sobre la Promesa de la OJE ->


Pincha en el siguiente enlace para ver la publicación:  

www.doncelpromesaoje.org


Comentarios