«Vivo en el barrio más obrero de mi ciudad. Y soy de derechas»

A los que vivimos aquí nos la suda que venga un pijo gafapasta a llamarnos racistas, xenófobos e intolerantes.


Autor.- Anónimo. Publicado en el digital El Manifiesto (23/02/2023). Obtenido a su vez de Forocoches (4/06/2023). Artículo sugerido por la Hermandad Doncel, con enlace enviado por correo electrónico a través de su lista de difusión [email protected]

La-Cofa-4w-1000x280
«Vivo en el barrio más obrero de mi ciudad. Y soy de derechas»

Vivo en un barrio obrero, el barrio más obrero de mi ciudad cuyo nombre no revelaré.

Un barrio de esos en los que los edificios son casi todos iguales entre sí, donde las pintadas no se borran porque al día siguiente van a volver a aparecer y donde hay que tener mucho cuidado con salir a la calle a determinadas horas.

Un barrio donde la policía pasa con mucha menos frecuencia que en los barrios de clase media del centro, un barrio donde tienes que tener cuidado al dejar el coche aparcado en la calle, pero donde tampoco tienes más remedio porque los edificios no tienen garaje.

Un barrio donde por pura estadística te van a atracar de vez en cuando, y donde la crisis ha golpeado con más fuerza que en ningún otro sitio porque aquí no ha habido mucha gente con la oportunidad de estudiar.

Un barrio donde la inmensa mayoría, donde me incluyo, éramos votantes de Izquierda Unida. Yo mismo he perdido la cuenta de las veces que les he votado, incluyendo las locales de 2015. En las Generales de 2015 voté a Podemos, y en las últimas ni siquiera voté.

Vamos: un barrio donde la gente sale en pijama a comprar el pan y donde todos nos conocemos y nos llamamos por el nombre.

Y, por supuesto, un barrio donde el porcentaje de inmigrantes ronda en torno al 40% aproximadamente, en función de lo que veo cada día. Si eliminamos a los chinos y a la inmigración europea, pues hay italianos y portugueses, quizá nos pongamos en un 30 o 35% de moros, negros y sudamericanos.

Seguir leyendo...