Libertades en peligro

22/NOV.- La corrección política se ha convertido ya en la megaideología de nuestro tiempo.


Publicado en primicia en el digital Diario de Sevilla (11/NOV/2021).

Recogido posteriormente por la revista Desde la Puerta del Sol núm. 541 (15/NOV/2021). Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).​ Recibir actualizaciones de LRP.

2021-11-22-libertades-peligro-1w
Libertades en peligro

Hace unos días, en el discurso pronunciado con ocasión del acto de Presentación del 23 Congreso Católicos y Vida Pública, monseñor José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, subrayaba el hecho de que la pandemia había supuesto una aceleración en los proyectos globalistas y en el diseño de una gobernanza a nivel mundial.

En ese nuevo orden, el cristianismo, considerado puro atavismo, es considerado, cuando menos, profundamente incómodo. Los observatorios de ingeniería social, las grandes corporaciones y fundaciones que acaparan la cultura de masas, los organismos internacionales que aspiran a condicionar las vidas, los comportamientos y las mentes de los hombres, todos ellos consideran al cristianismo, su historia y su influencia como algo "políticamente incorrecto".

La corrección política se ha convertido ya en la megaideología de nuestro tiempo con todas las características de lo que el mismo monseñor Gómez denominó una pseudorreligión. Esa mezcolanza de discursos procedentes de la ideología de género, de la versión más radical del feminismo, del ecologismo catastrofista, del migracionismo, la multiculturalidad y el revisionismo histórico, que conducen a una condena de la civilización occidental y sus frutos, podrán ser de sorprendente debilidad intelectual, pero coinciden todos en la radical negación de la trascendencia y en la aspiración de alumbrar una nueva sociedad, una nueva tierra en la que el hombre ya no es el centro de nada, sino que se disuelve en ella como un elemento más, otro animal sin rango superior, presentado generalmente como el más dañino y perturbador.

La sabia conclusión de Benedicto XVI de que la muerte de Dios conlleva inevitablemente la muerte del hombre ha encontrado así una confirmación impensable hace sólo algunos años.


La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los autores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios