La valentía de las hienas

21/MAR.- En el segundo semestre de 2023 le corresponderá a España la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea...


​​Publicado en primicia en el digital El Debate (20/03/2023), y posteriormente recogido por La Razón de la Proa (LRP) Recibir el boletín de LRP.​

Una imagen habitual que podemos hallar en los penosos vídeos de grescas y peleas tumultuarias que pululan por las redes sociales, es la de esos sujetos que, habiendo permanecido en tercera o cuarta fila, alcanzan su protagonismo cuando alguna víctima está ya vencida, indefensa y en el suelo, para ensañarse propinándole todo tipo de golpes y patadas.

Pertenecen a la misma despreciable especie de los que lanzan objetos agresivos o profieren despiadados insultos amparándose en la masa o agreden por la espalda y salen corriendo o se aprovechan de la oscuridad para realizar actuaciones de similar arrojo.

Desgraciadamente, la miserable y rastrera condición de estos individuos no sólo aflora en los enfrentamientos físicos, sino que también aparece en cualquier situación humana donde puedan producirse vencedores y vencidos. En estos otros ámbitos, de los que no se libra ninguno por muy sagrado que nos parezca, los cobardes se acomodan a las circunstancias de cada caso para asegurar la alevosía que caracteriza sus agresiones.

En la política, por ejemplo, es fácil detectarlos en el mundillo de los partidos y coaliciones que gobiernan imponiendo su rodillo sobre el resto, pero sólo debido a su aritmética mayoría de votos y al margen de cualquier otra consideración superior. Ahí las hienas nos ofrecen sus mejores dentelladas.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos publicados en LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
Recibir el boletín de LRP