La semana laica de la «hiprogresía»

18/ABR.- Al amparo de la Cruz, que durante el resto de semanas del año tanto les molesta y si pueden eliminan, encontraremos a innumerables gerifaltes progresistas dispuestos a encabezar procesiones y manifestaciones religiosas católicas.
La semana laica de la «hiprogresía»

En una época y país donde por indolencia dejamos que nos domine un progresismo rabiosa y exquisitamente laicista, cuya indisimulada aspiración es marginar cualquier signo cristiano que asome por el ámbito público, las tradicionales celebraciones de Semana Santa ofrecen descaradas muestras de auténtica hiprogresía.

Pues al amparo de la Cruz, que durante el resto de semanas del año tanto les molesta y si pueden eliminan, encontraremos a innumerables gerifaltes progresistas dispuestos a encabezar procesiones y manifestaciones religiosas católicas, rodeándose de magníficas imágenes y símbolos muy poco laicos. Todo vale con tal de regalarse un humilde baño de multitudes.

La fórmula para digerir tan grosera rueda de molino es sencilla: debido a lucrativos intereses turísticos y políticos, durante estos días todo lo relacionado con la Cruz y el Crucificado lo interpretan como una sana expresión meramente artística, cultural y popular.

A favor de tamaña hiprogresía juegan con la ventaja de que los responsables y organizadores de dichas celebraciones, por imperativo de lo que significa esa Cruz, se obligan a mostrarse comprensivos y misericordiosos con quienes les marginan y hasta ofenden el resto de semanas del año.

Una elevada y generosa actitud que los progresistas confunden con la debilidad.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín semanal de LRP (newsletter)

Comentarios