EuroAntonio

17/MAR.- En el segundo semestre de 2023 le corresponderá a España la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea...


​​Publicado en primicia en el digital El Debate (13/03/2023), y posteriormente en la revista El mentidero de la Villa de Madrid núm. 730 (17/MAR/2023), continuadora de Desde la Puerta del Sol. Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP) Recibir el boletín de LRP.​

En el segundo semestre de 2023 le corresponderá a España la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea; un período que, conociendo el enfermizo protagonismo que caracteriza a nuestro narcisista presidente de Gobierno, promete proporcionarnos momentos inefables para la historia de la humanidad.

Con la que le está cayendo por aquí y con unas elecciones generales a las puertas, en un ambiente donde apenas podrá moverse por España sin suscitar encendidas adhesiones populares de contundente rima consonante, lo previsible es que durante ese semestre vaya a estar más tiempo fuera que dentro, luciendo palmito y abrazando a todo lo que se menee.

Que no habrá acto internacional que se le escape ni evento susceptible de explotarlo electoral o personalmente, que no honre con su petulante presencia. Sus habituales desplazamientos en Falcon por España se van a quedar en viajecitos de tiovivo comparados con los que se pegará el doctor junto a la catedrática Begoña impartiendo lecciones de ética sanchista sobre la importancia de la verdad y el valor de la palabra dada.

La pena es que durante ese tiempo no podremos disfrutar de sus gestuales y vanas peroratas ni de sus espontáneas representaciones con «anónimos» militantes socialistas. Pero no pesemos sólo en nosotros; seamos generosos y no descartemos que, tras cogerle gusto a la cosa, se nos quede deshaciendo sepulturas por medio mundo para pasar a la historia siendo recordado por su heroica lucha contra los muertos.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos publicados en LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
Recibir el boletín de LRP