Luis Buceta
20:20
11/12/20

Educación especial

11/12.- Solo la ignorancia psicopedagógica más elemental puede conducir al disparate irracional de suprimir centros de Educación Especial, en vez de perfeccionarlos con los avances técnicos y pedagógicos, hoy a nuestro alcance.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 388, de 11 de diciembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Educación especial

No voy a entrar en el análisis de la nefasta ley de educación de la ministra Celáa, pues ya lo están haciendo múltiples personas e instituciones. Quiero, únicamente, señalar que como subdirector general de Educación Especial, de la Dirección General de Enseñanza Primaria, allá por los años sesenta, conscientes de la necesidad específica de esos alumnos, creamos centros especiales para ellos, pues, en determinado grado, no pueden integrarse en los centros normales.

Solo la ignorancia psicopedagógica más elemental puede conducir al disparate irracional de suprimir esos centros, en vez de perfeccionarlos con los avances técnicos y pedagógicos, hoy a nuestro alcance, dados los medios y posibilidades que el Ministerio tiene.

Solo me queda una duda: tratan de eliminar los centros de Educación Especial o buscan deteriorar, definitivamente, las posibilidades de la enseñanza normalizada, favoreciendo el desconocimiento, como manivela de hacer zoquetes ignorantes.

Es verdad, que en aquellos años tratamos de construir y no de destruir, que parece ser el objetivo primordial en estos momentos.

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