Brille sobre ellos la luz perpetua

9/DIC.- Y sin embargo hoy no brilla ninguna luz para nosotros, porque muchos de los que nos llamamos falangistas hemos renunciado a ese juramento.

Publicado en Gaceta Fund. J. A. núm. 351 (DIC/2021). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP.

Brille sobre ellos la luz perpetua

Brille sobre ellos la luz perpetua y a nosotros nos la niegue hasta que sepamos ganar la cosecha que siembra tu muerte”.

Fueron las palabras que José Antonio pronunció tras el asesinato del joven Matias Montero, y que muchos camaradas repetíamos en los actos de recuerdo. Yo mismo las he dicho innumerables veces en infinidad de ocasiones, y junto a mí, tantos y tantos camaradas que, emocionados por el sentido de la oración ━era una oración━, nos sentíamos dispuestos a vivir por aquella demanda, y dejar comodidades y prebendas por hacer realidad aquel sueño.

Y sin embargo hoy no brilla ninguna luz para nosotros, porque muchos de los que nos llamamos falangistas hemos renunciado a ese juramento, hecho ante el acto de servicio más grande que es dar la vida por un ideal, y así quedarnos ciegos para siempre por no haber sido coherentes con esa promesa.

No ha sido este, al menos para mí, un 20 de noviembre cualquiera, sino la constatación de que jamás ━ojalá me equivoque━, sabremos ganar la cosecha de que hablaba José Antonio. Y parece oportuno hacer un paralelo entre los dos caídos, porque tampoco, con el fundador de la Falange e impulsor del nacionalsindicalismo, los falangistas hayamos sabido conquistar el fin trascendente de su mensaje.

Al contrario, pienso que demasiados azules ━por decirlo de alguna manera━, se han arrepentido, y todavía lo hacen (o hacemos), de escuchar aquellas palabras; han salido de nuestra filas para no sentir el peso o el valor de aquella invocación, han dado la espalda a un compromiso ético con el sacrificio que imponía, y es así que nunca brillará para ellos, o para nosotros ━todo hay que decirlo━, la luz que indicaría recoger cuando menos una parte visible de la cosecha.

Una cosecha implícita, pero diáfana y clara como el ideal joseantoniano: la revolución nacionalsindicalista. Es decir, la transformación paulatina y permanente de España una, grande y libre, basada en la filosofía falangista. Y mientras tanto, ¿qué somos entonces?



La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios